Tecnología
Ciberpaís

Una de las voces críticas del régimen cubano, mejor blog del año

La televisión alemana 'Deutsche Welle' concede a Yoani Sánchez el máximo galardón de los 'Best of Blogs'

ELPAÍS.com Madrid 28 NOV 2008 - 14:01 CET

"No son precisamente premios, sino derechos largamente postergados, como el de poder ser leída dentro de mi propio país". Así ha recibido la autora de Generación Y, Yoani Sánchez, la noticia sobre su galardón que la convierte en el mejor Weblog de los Best of Blogs 2008.

Generación Y se define como un blog destinado a "gente con nombres que comienzan o contienen una y griega. Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración", según describe la propia Sánchez en su bitácora. La supervivencia de este blog crítico con el régimen cubano y el esfuerzo de la autora por sacarlo adelante: "logra describir con mucho esfuerzo como se vive el día a día en Cuba. Continuamente ha de enfrentarse a limitaciones que le impiden incluso leer su propio blog", afirma Thebobs.com.

Desde el nacimiento de la bitácora Yoani Sánchez ha tenido que sortear la censura del régimen. Ella misma se considera "una blogger a ciegas", puesto que las entradas de sus blog son enviadas a sus amigos, que residen fuera de la isla, para poder ser publicadas.

Las dificultades que ha sufrido esta filóloga cubana no sólo se han traducido en su espacio online. El pasado mes de mayo Sánchez no pudo acudir a Madrid para recibir el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, en la categoría de Periodismo Digital, al no haber obtenido hasta ahora permiso de las autoridades cubanas para salir del país

Consulta todos los galardones en la página de los 'Best of Blogs'

Otras noticias

Yoani Sánchez, cuba de 32 años y autora del bolg contestatario 'Generación Y' es retratada en su casa en La Habana (Cuba). / José Goitia

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana