Tecnología
Ciberpaís

Facebook apuesta por integrar la navegación en un solo perfil

La red social anuncia 'Connect', un sistema que permite a los usuarios navegar por otras páginas web con un único registro

ELPAÍS.com Madrid 2 DIC 2008 - 10:47 CET

Archivado en:

Navegar por Internet desde una red social. Facebook ha anunciado que se podrá navegar por Internet con un único perfil a través de una red de portales. El objetivo es la integración, para explorar y participar en determinadas páginas web no será necesario volver a registrarse.

Los usuarios navegaran por la Red a través de su perfil de Facebook, aunque de momento no se podrán visitar todas las páginas web. Los primeros sitios a los que los usuarios tendrán acceso a través de esta aplicación serán Discovery Channel, Digg (sitio en el que los usuarios pueden reportar noticias, y que fue el modelo seguido para la fundación de Meneame.net) y el portal de vídeos Hulu.

La lucha por la que los internautas no abandonen el site ha llevado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a desarrollar un sistema que permite a los miembros de la red social conectarse otras páginas web utilizando el registro de Facebook. Otra de las novedades es que los usuarios podrán pasear junto a otros amigos por la web, de forma que se puede informar sobre las páginas que se están visitando.

La principal ventaja para los usuarios es que valdrá un único registro, el de Facebook por lo que evitarán tener que rellenar determinados cuestionarios para participar en las páginas web que son compatibles con esta aplicación.

La protección de los datos

Los partidarios de esta idea creen que esta herramienta provocará la aparición de la Web social porque la navegación compartida generará otra forma de conectarse a Internet: "Todo el mundo está buscando la forma de hacer que sus sitios web más sociales", asegura Sheryl Sandberg, Facebook del jefe de operaciones de Facebook, en clara referencia a los medios que intentan integrar herramientas de la Web 2.0.

Sin embargo, los más escépticos consideran que puede resultar peligroso que los datos personales circulen por toda la Red. The New York Times cita el ejemplo de Beacon, un servicio similar de Facebook que tuvo que ser retirado. Aunque la red social ha asegurado que los usuarios podrán controlar su intimidad y decidir qué información compartir con sus amigos.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana