_
_
_
_
_

España se estanca en el acceso a Internet

El índice de acceso de la Red es como el de Lituania. Sin embargo, las conexiones de banda ancha sí se acercan a la media europea

El acceso a Internet de España es igual que el de Lituania. Según los últimos datos publicados por Eurostat, la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, a España aún le queda mucho trecho por recorrer en lo que a acceso a Internet se refiere: no se encuentra ni en la mitad de la tabla en acceso a Internet de la Red y se sitúa en el puesto número 12. Tan sólo el 51% de los hogares españoles cuenta con acceso a Internet, mientras que la media de la Unión Europea se sitúa en el 60%.

Sin embargo, cuando se trata de conexiones de banda ancha, España se acerca bastante al porcentaje promedio del viejo continente: un 45% frente a un 48% de media europea, según la encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares de los Estados miembros de la UE y de Noruega, Islandia y Croacia en 2008.

Más información
Encuesta del Eurostat sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
El 45% de los hogares españoles tienen acceso a Internet
La implantación de Internet en España es "sensiblemente inferior" respecto a la UE
El 88% de los hogares con Internet cuenta con banda ancha
Las empresas españolas se descuelgan de la web
Los niños españoles son los que menos teléfonos móviles poseen en Europa
Los españoles ya pasan más tiempo en Internet que viendo la televisión

El porcentaje de acceso de los hogares europeos a Internet varía entre el 25% de Bulgaria y el 86% de los Países Bajos, que encabeza la lista. Además, el porcentaje fue superior o igual al 75 % en los siguientes países: Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%).

Por debajo del 50% hay nueve países además de Bulgaria: Rumania (30%), Grecia (31%), Italia (42%), Chipre (43%), Croacia (45%), Portugal, República Checa (ambos con un 46%), Hungría y Polonia (con un 48% en ambos casos). España se sitúa un punto por encima del significativo 50% y empata con Lituania.

Las conexiones de banda ancha próximas a la media europea

La situación al hablar de conexiones de banda ancha mejora. En este caso, España tiene una media de un 45% de hogares conectados con conexiones de alta velocidad, frente a una media del 48% en todo el continente. En este terreno, España tiene a 14 países por detrás.

Por otro lado, en lo que al uso de servicios se refiere, el ocio y la información se siguen consolidando como los más utilizados por los internautas españoles, aunque también la burocracia ha ganado mucha importancia. De esta manera, en el primer puesto se sitúan los servicios de viaje y alojamiento, que ocupan el 35% de las actividades efectuadas por Internet en nuestro país durante 2008. En segundo puesto figura el contacto con las Administraciones públicas.

Les siguen la lectura de noticias, diarios o revistas online con un 27%. Después los españoles usan Internet para realizar búsquedas de información sobre salud (25%), hacer uso de Servicios Bancarios (20%), comprar productos o servicios (13%) y, en último lugar, buscar empleo (12%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_