_
_
_
_
_

La venta física de videojuegos, en peligro de extinción

Las descargas superarán el número de ventas en las tiendas en 2015

La venta de videojuegos está variando cada vez más de los productos físicos que obligan al comprador a desplazarse a la tienda a los contenidos digitales que se descargan directamente al disco duro de la consola o el ordenador. Para los usuarios tienen ventajas como que no ocupan espacios, son más cómodos de adquirir y, normalmente, resultan más baratos gracias a que no son necesarios los gastos de distribución y portes.

El presidente de la Entertainment Merchants Association (EMA) de los Estados Unidos, Bo Andersen, ha explicado en una conferencia sobre el tema que la distribución digital "será una parte significativa de la industria del entretenimiento en el futuro" pero que aún tendrá que pasar un tiempo.

Más información
National Geographic se adentra en el mundo de los videojuegos
Los videojuegos, inmunes a la crisis
Los videojuegos aprenden de la literatura

"Los contenidos físicos seguirán dominando el sector doméstico hasta el 2015", ha asegurado el experto en comercio de videojuegos. Por su parte, el consejero delegado de Gamestop,una cadena de tiendas especializadas en ocio electrónico, pronosticó el cambio para más adelante, Dan DeMatteo, a mediados de los años 20, ya que la propia velocidad de Internet no lo posibilitará hasta entonces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_