_
_
_
_
_

Los niños españoles son los que menos teléfonos móviles poseen en Europa

Una encuesta de la Comisión Europea revela que la mitad de los padres no navega por Internet

De la misma encuesta se desprende que los niños y adolescentes españoles son los que menos teléfonos móviles poseen en la UE. Sólo un 47% de los menores españoles de entre seis y 17 años posee un móvil, lo que sitúa a España por debajo de la media europea (50%).

El estudio, llevado a cabo el pasado mes de octubre entre cerca de 13.000 padres seleccionados al azar en todos los países europeos, versó sobre la seguridad con que los menores acceden a Internet y a las nuevas tecnologías.

Después de los españoles los niños que menos usan el móvil son los franceses (el 50%) y griegos (51%), datos que contrastan con los lituanos y estonios, que tienen móvil en un 88% de los casos. Salvo en estos tres primeros países, en el resto de la UE al menos el 60% de los niños tienen un móvil propio.

Más información
El 45% de los hogares españoles tienen acceso a Internet
España se estanca en el acceso a Internet
Las empresas españolas se descuelgan de la web
El 88% de los hogares con Internet cuenta con banda ancha

En concreto, en España, un 40% de los niños tiene un móvil sin conexión a Internet y un 5% con acceso, mientras que el 2% de los padres encuestados aseguró desconocer si el teléfono de su hijo tenía esa prestación.

El 70%, en Internet

Por lo que respecta a internet, el 70% de los menores españoles utiliza la Red, lo que sitúa a España por debajo de la media europea (75%).

Además, es el sexto país de la UE en el que los niños navegan menos en Internet, sólo por delante de Rumanía (también con un 70%), Portugal (68%), Chipre (50%), Grecia (50%) e Italia (45%).

Los niños y adolescentes de Finlandia (94%), Holanda, Estonia y Dinamarca (en estos tres el 93%) son, en cambio, los que más se conectan.

El informe muestra que nueve de cada diez menores acceden a Internet desde casa, bien a través del ordenador familiar (el 65%) o desde su propio equipo (un 34%).

Asimismo, un 57% de los padres entrevistados contestó que sus hijos utilizan Internet en el colegio.

En la encuesta destaca que la mitad de los padres que no navegan por la Red declara que sus hijos sí lo hacen. Además, al menos un 50% de los padres afirmó que habla con sus hijos sobre sus actividades en línea y que, para garantizar su seguridad, suele tomar "medidas preventivas" como no permitirles revelar información o que traten con personas que no conocen.

Por otra parte, el 59% de los progenitores declaró utilizar programas informáticos de filtrado o vigilancia.

Los padres que no utilizan este tipo de herramientas declararon "confiar en sus hijos" (el 64%), o admitieron que no saben cómo acceder a ellas o utilizarlas (el 14%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_