_
_
_
_
_

El ADSL de 20 megas ofrece menos del 50% de la velocidad prometida

Un estudio de ADSLzone confirma que, salvo la fibra óptica de Telefónica, las operadoras ofertan velocidades irreales

Cuando uno toma la decisión de darse de alta en Internet, o de cambiarse de proveedor, se enfrenta ante un reto más difícil: ¿qué compañía elegir? Ofertas hay decenas, cada una con sus características: la más importante, o casi, es la velocidad de descarga (y de subida, algo que suele olvidarse con frecuencia). Pero debería preocupar más al futuro cliente la calidad del servicio, es decir, la velocidad real que va a conseguir cuando navegue por Internet.

Por segundo año, el portal especializado ADSLzone hace público su Estudio de velocidad sobre banda ancha, en el que analiza la calidad del servicio de las ofertas que ofrecen todos los operadores españoles de ADSL, cable o fibra (Euskaltel, Jazztel, Ono, R, Telefónica, Tele2, Orange y Ya.com). La primera conclusión no deja de sorprender por conocida que sea: a mayor velocidad prometida, menor cumplimiento.

Más información
Las ofertas que no aseguren el 80% de la velocidad serán prohibidas
Ninguna oferta de ADSL de 10 ó 20 megas llega al 80% de velocidad real
El Gobierno espera que la banda ancha llegue al 99% de la población a finales de año
La CMT confirma que los precios del ADSL en España son superiores a la media europea
R ofertará al 70% de sus clientes 100Mbps en 2009
El 88% de las conexiones españolas a Internet son de banda ancha
El 80% de velocidad en el ADSL prometido por Sebastián es teórico
Los internautas se movilizan para exigir un ADSL más barato

Especialmente sangrantes son los resultados en las ofertas de 20 Megabits por segundo. La compañía que mejor ha superado el test es Jazztel... con un 47% de eficiencia. Esto es, de los 20Mbps que el cliente contrata y paga, las pruebas de ADSLzone dan una media de 9,4.

En el caso de las ofertas de menor velocidad, las operadoras se aproximan más a lo que prometen. La modalidad de 1Mbps ofrece un porcentaje de eficiencia del 76,7% en el caso de los operadores de ADSL y un 84% en Euskaltel, único operador de cable estudiado que ofrece esta oferta. En los 3Mbps, el porcentaje de eficiencia medio es del 74% y en los 6 megas desciende hasta el 72%.

Cable y fibra

Los operadores de cable y de fibra ofrecen, por lo general, mejores resultados que los de ADSL, además de unas velocidades de partida mayor, aunque tampoco son la panacea y la norma vale para ellos como para los demás: a más, menos.

Mención aparte merecen las conexiones de los clientes de Telefónica que disfrutan del Trío Futura 30 megas, que se ofrece a través de fibra óptica, con un porcentaje de eficiencia del 82,02%.

El estudio completo realizado por el portal se puede consultar en su página web, donde se exponen los resultados generales, así como el de cada una de las operadoras.

Estudio sobre la velocidad de conexión realizado por ADSLzone

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_