_
_
_
_
_

Sebastián promete 200.000 empleos cualificados gracias al Plan Avanza 2

Industria asegura que desde 2004 se ha duplicado el número de internautas, hasta 24 millones

El Plan Avanza 2009-2012 permitirá crear casi 200.000 puestos cualificados en cuatro años a través de la generación de unos 45.000 puestos anuales, según ha informado hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la presentación de la novena edición del informe La Sociedad de la Información en España 2008 realizado por la Fundación Telefónica.

Sebastián ha recalcado que la segunda edición del Plan Avanza es un proyecto a corto plazo que pretende mejorar la capacidad de anticipación, ya que "invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es invertir en futuro".

"Hay gobiernos, como el nuestro, que siempre invierten en nuevas tecnologías, antes, cuando la economía iba bien, y ahora, cuando afloran las dificultades. En un momento como el actual, las nuevas tecnologías pueden y deben ser una palanca para salir cuanto antes de la crisis financiera, tanto por sus efectos en la productividad como por sus posibilidades de creación de empleo", ha manifestado el ministro.

Más información
"Sin libertad ni propiedad no se puede avanzar en Internet"
El 88% de las conexiones españolas a Internet son de banda ancha
El Gobierno destinará más de 1.500 millones al desarrollo de la Sociedad de la Información en 2009

Sebastián ha valorado la primera edición del Plan Avanza para subrayar que, a pesar de que el éxito de dicho Plan era "incuestionable", en un momento de crisis como el actual el sector de las TIC tenía que constituirse como motor del proceso de recuperación, gracias a las posibilidades que ofrece para crear empleo, a su carácter antiinflacionista y a su incidencia positiva en el déficit comercial.

"El esfuerzo inversor de este plan permitirá movilizar antes de que finalice 2009 más de 6.500 millones de euros. Esta cifra ha posibilitado que los ciudadanos, las empresas, el sector servicios y el industrial estén hoy más cerca de la ansiada convergencia en sociedad de la información", ha declarado.

En este sentido, el ministro ha señalado que, según los datos del Plan Avanza, se ha pasado de una convergencia con Europa del 77,2% en el primer semestre de 2005 al 91,5% del mismo periodo de 2008. Asimismo, desde 2004 se ha duplicado el número de internautas, hasta alcanzar los 24 millones.

Por último, Sebastián ha recordado que a 15 meses del definitivo apagón analógico, la cobertura nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanza prácticamente el 90%. El ministro ha señalado la importancia de la inversión en investigación y desarrollo, por lo que valoró el esfuerzo de Telefónica por ser "la empresa en España que más recursos destina a I+D+i".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_