_
_
_
_
_

Felicitar la Navidad por SMS saldrá por 35 millones de euros

Las operadoras esperan repetir el nivel de facturación de 2007, cuando se enviaron 200 millones de mensajes

Las operadoras de telefonía facturarán más de 35 millones de euros estas Navidades, gracias a los mensajes de texto, según informó hoy el portal de información sobre telefonía móvil movilonia.com, teniendo en cuenta los niveles de mensaje enviados en las mismas fechas del año pasado.

Para esta previsión, el portal de Internet se basa en los datos aportados por las compañías de móviles, que señalaron que entre el 22 de diciembre y el 6 de enero de 2007 se enviaron 200 millones de mensajes, y en las cifras publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que indicaron que se ha incrementado la activación de líneas móviles hasta situarse por encima de los 52 millones.

Más información
La publicidad engañosa de las tarifas de móvil
La UE acuerda abaratar los SMS enviados del extranjero
Yoigo alcanza el millón de clientes
Vodafone alcanza una velocidad de 16 Megabits por segundo en Internet móvil

Según el estudio de movilonia.com, un 73% de estos mensajes se concentrarán en cuatro días: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. En cuanto a los beneficios por operadoras, el reparto por compañías será proporcional a la cuota de mercado de cada una de ellas y del precio que cobra por cada mensaje enviado. Telefónica Móviles, Vodafone y Orange suman el 97% de este mercado que, salvo promociones, tiene una tarifa de 17,4 céntimos por mensaje.

Además, la repercusión en las compañías de bajo coste será menor, según el estudio, debido a una cuota de mercado mucho menor y a que el precio de los mensajes es más bajo. En el caso de Yoigo, que se acerca al millón de clientes, cobra por mensaje 9,28 o 11,6 céntimos de euro, según la tarifa escogida por el usuario.

Por su parte, las operadoras móviles virtuales cobran unos precios por mensaje que oscilan entre los 9,28 céntimos euros de Blau y MáSmovil, hasta los 16,24 céntimos de Bankinter móvil y Diamovil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_