_
_
_
_
_

El acceso a Internet en los hogares españoles sigue por debajo de la media europea

Países Bajos encabeza la lista con una penetración del 86%, mientras España se sitúa a la par de Lituania con un 51%

El acceso a Internet en los hogares españoles durante 2008 creció con respecto a 2007 seis puntos, aunque continuó por debajo de la media europea, con un 51% frente al 60% de promedio registrado en los países miembros de la UE, según datos de Eurostat recopilados por el Instituto de Estudios Económicos.

Los países más avanzados en el uso de la Red entre particulares son los del norte y el centro de la Unión. En cabeza figuran los Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Finlandia y Reino Unido superan el 70%, mientras que Austria se queda levemente por debajo con un 69%. Irlanda (63%) y Francia (62%) también logran situarse por encima de la media.

Más información
La conexión de un mega será un derecho en España en 2011

Dentro de los países que se encuentran por debajo de la media Malta y Eslovenia comparten un 59%, mientras que Estonia y Eslovaquia registran ambos un 58%. Letonia se coloca en un 53%, seguida de España y Lituania, con un 51%.

Por detrás de España, se sitúan Hungría y Polonia (48%), y Portugal y República Checa (46%). Con toso las cifras más bajas de la Unión Europea son las de Grecia (31%), Rumania (20%) y Bulgaria (25%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_