_
_
_
_
_

China alcanza los 298 millones de usuarios de Internet

El gobierno anuncia la cifra en plena vorágine censora en la Red

China, el país con mayor número de internautas del mundo, alcanzó los 298 millones de usuarios de Internet a finales de diciembre de 2008, un 41,9% más que en el mismo mes de 2007, según ha informado hoy el diario oficial China Daily.

Más del 90% de los usuarios chinos navega a través de banda ancha, cuya penetración alcanzó a finales de diciembre el 22,6%, por encima de la media global, situada en el 21,9%, señala el Centro de Información de Internet de China.

Además, 117 millones de personas usaron el teléfono móvil en 2008 para navegar por Internet, lo que supuso un aumento del 113% respecto a 2007, según el organismo, que vaticina un rápido incremento de estos usuarios tras la concesión este mes de tres licencias para telefonía móvil de tercera generación (3G).

Más información
Récord de censura: China cierra 91 páginas en tres días
Ya somos mil millones de internautas
YouTube vuelve a ser inaccesible en China

China, que en 2006 contaba con 123 millones de internautas, superó el pasado febrero a Estados Unidos como el país con más usuarios del planeta, al alcanzar los 221 millones de internautas.

Censura

La Red china continúa también siendo una de las más censuradas por el Gobierno del Partido Comunista de China (PCCh), en el poder desde 1949.

Hoy mismo, la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que su página web ha sido censurada en el país asiático.

El Gobierno chino, por su parte, ha defendido dicha censura y aduce que "mantiene una actitud tendenciosa contra China y no es siempre objetiva en la visión" del país.

"No podemos permitir que ninguna web abogue por asuntos ilegales en Internet, incluidos el culto o las actividades delictivas", ha señalado una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores,

Jiang Yu, en rueda de prensa.

La portavoz ha agregado que su Gobierno, considerado por AI o Human Rights Watch (HRW) como uno de los más censores del mundo, administra "Internet de acuerdo con la ley", pero al mismo tiempo mantiene "una actitud abierta y global".

La semana pasada el Gobierno chino anunció una enésima campaña de "limpieza" en Internet que afecta a los principales portales, como Google, Baidu y MSN, en lo que los analistas califican como un nuevo plan de censura en la red y que el régimen comunista justifica como una salvaguardar de contenidos "vulgares y pornográficos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_