Tecnología
Ciberpaís

El 3GSM Mobile Congress se queda en Barcelona

Los organizadores, que criticaron mucho a la ciudad en 2008, no tienen interés en cambiar de sede

EFE Barcelona 15 ENE 2009 - 18:49 CET

Archivado en:

Cerca de 50.000 profesionales, unos 5.000 menos que en 2008, participarán este año en el 3GSM Mobile World Congress, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en Barcelona, una sede que se mantendrá fija hasta más allá de 2012, según ha anunciado John Hoffman, consejero delegado de GSMA.

Esta asociación, que agrupa del sector del móvil en el mundo y organiza el evento, ha asegurado que no hay riesgo de que la feria cambie de sede como se llegó a plantear el el año pasado después de que se acumulasen las quejas por los atascos de la ciudad, la falta de alojamientos y los altos precios de las habitaciones. Hoffman ha asegurado que el pasado año acordó quedarse en Barcelona hasta 2012 y estudia ahora permanecer en la capital catalana "tanto tiempo como sea posible".

La decisión aún no es oficial, aunque los organizadores del congreso están "totalmente convencidos" de que es en Barcelona donde se "tienen que quedar", debido al pleno apoyo recibido en los últimos tres años por las administraciones, entidades y demás asociaciones empresariales catalanas.

"No imponemos condiciones previas. Barcelona es un buen sitio para hacer negocios y siempre nos han tratado respetuosamente. Esperamos poder quedarnos tanto tiempo como sea posible, siempre que nuestros asistentes crean que vale la pena venir aquí", ha manifestado Hoffman.

El máximo responsable del evento ha revelado, incluso, que la organización recibe numerosas peticiones de otras ciudades para celebrar el congreso, aunque "ni tan siquiera" se toma "la molestia de devolver las llamadas".

El teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnés, ha asegurado, por su parte, que el consistorio está trabajando para que este "maridaje" con la asociación GSMA tenga bases "más sólidas" y se extienda a otros terrenos, más allá del congreso de móviles.

De Ballmer a Kevin Spacey

Por el momento, lo único seguro es que Barcelona se consolida como la futura sede, quizá no permanente, pero sí perdurable, del Mobile World Congress, que este año atraerá hasta la ciudad condal a cerca de 50.000 ejecutivos y profesionales de las principales empresas de la industria de la telefonía móvil e Internet, como AT&T, Microsoft, Google, MySpace, Nokia, Telefónica, Telenor, Verinor o Vodafone.

Entre la larga lista de asistentes y conferenciantes figuran el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer; el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta; el presidente de NTT Docomo, Ryuji Yamada, o el oscarizado actor Kevin Spacey, que presentará el Festival Cinematográfico de Cortos y Móviles Mofilm.

La crisis, no obstante, tampoco pasará de largo para el congreso, que recibirá unos 5.000 visitantes menos que el pasado año. Pese a todo, sus responsables están "totalmente seguros" de que el evento será "otro enorme éxito".

"Creemos que el sector del móvil no es como el de la banca o la industria automotriz. Es un sector al que le van bien las cosas y que aún crece en todo el mundo, y continuará haciendo", ha subrayado John Hoffman. La desaceleración económica mundial será, precisamente, uno de los temas que se abordarán en el congreso, que bajo el lema "Pensar hacia adelante" estudiará el impacto de la crisis y el desarrollo del sector de las comunicaciones, así como la adopción de las tecnologías avanzadas de banda ancha para móvil.

Más de 1.300 compañías expondrán sus productos y servicios de telefonía móvil en este congreso, que por primera vez ocupará los cerca de 200.000 metros cuadrados del recinto ferial de Montjuïc, tal y como ha indicado el director general de la Fira de Barcelona, Agustín Cordón. Las hoteles de Barcelona también rozarán el lleno, con 17.000 habitaciones reservadas

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los robots también enamoran

Disney estrena ‘Big Hero 6’ y apuesta por Beymax, el mecánico y enternecedor protagonista, para seducir al público navideño

Stop Desahucios pide “Juicio y castigo a los culpables de la crisis”

Las ascociaciones firmantes culpan a "la élite de banqueros, multinacionales y gobiernos corruptos a su servicio"

Cuatro pateras con 60 inmigrantes a bordo llegan a Andalucía y Murcia

La policía busca a una decena de los llegados a La Manga, que huyeron

La Agencia Tributaria reclama cuatro millones de euros a Sabina

EFE

El cantante no ha cometido delito porque no ha existido ánimo de defraudar sino una disparidad de criterio en la liquidación

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana