Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izquierda Unida-Ezker Batua, a por un programa electoral 2.0

La coalición utiliza Facebook y un 'clon' de Menéame para valorar las propuestas de los internautas

El próximo 1 de marzo se celebrarán elecciones autonómicas en el País Vasco y los partidos políticos se encuentran ya ultimando sus programas electorales. Uno de los miembros del actual tripartito, Izquerda Unida-Ezker Batua, ha decidido llevar la redacción de su propuesta de gobierno a la Red para que cualquier internauta pueda aportar sus reivindicaciones y entre en conversación con otros ciudadanos.

Para ello, IU-EB ha creado una réplica de la página de recomendaciones de noticias Menéame. El concepto es bastante sencillo: cualquier persona puede enviar su propuesta para que los demás miembros de la comunidad puedan valorarla (votarla) con un simple clic.

"Aquellas ideas que obtengan un mayor número de votos aparecerán como más valoradas y aquellas que tengan 'una coherencia' con el programa de EB serán incluidas en el mismo", asegura la formación en un evento que ha abierto en Facebook para dar a conocer la iniciativa.

Entre quienes se han interesado por el evento Programa electoral abierto se encuentra el líder del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, uno de los políticos más activos en la Red y quien no ha dudado en ofrecer su propio programa electoral. La coalición no ha dudado en responder: "No hace falta que nos envíes nada: de esos programas 1.0 ya tenemos".