_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Si tienes un iPod Touch, tienes (casi) un iPhone

Un programa permite utilizar servicios de voz IP gracias al WiFi del reproductor de Apple

La gran diferencia entre un iPhone y un iPod Touch es que éste no es un teléfono... oficialmente. Sin embargo, gracias a la conexión WiFi con la que Apple ha equipado al más completo de sus reproductores multimedia, se pueden realizar llamadas desde el Touch y, lo que es mejor, sin necesidad de contratar plan de datos alguno o de firmar una permanencia de dos años con un proveedor.

La solución es realmente sencilla: descargarse un programa que permita realizar llamadas de voz vía Internet (VoIp) que cumpla las mismas funciones que Skype realiza en un ordenador, por ejemplo.

De momento, existen dos de estas aplicaciones en el mercado. Una de ellas se encuentra disponible en iTunes de forma gratuita desde el pasado mes de enero de la mano de Truphone. Por otro lado, el proveedor de servicios de VoIP Jajah ha lanzado al mercado su propia aplicación, que permite realizar llamadas de bajo coste y enviar SMS desde el iPod Touch... siempre que exista conexión inalámbrica a Internet.

Los usuarios que deseen convertir su reproductor en iPhone deberán además acoplar un micrófono externo para poder hablar, pues el iPod Touch carece de él de manera integrada.

No sabemos si la idea gusta o no en Cupertino donde, si hacemos caso a algunos analistas, los chicos de Apple están preparando dos nuevos iPhone: un modelo de bajo coste y otro de gama (más) alta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_