_
_
_
_
_

Vodafone tendrá su propio 'Google Phone', el HTC Magic

El teléfono no tiene teclado y usa la versión más reciente de Android, a diferencia de su competidor, el Dream de Telefónica

Android, el sistema operativo de código abierto para móviles de Google, es el nuevo terreno de batalla entre Telefónica y Vodafone. Si hace unos días, el ex monopolio anunciaba que hacia marzo empezará a comercializar el HTC Dream, la teleoperadora rival tendrá un mes más tarde la segunda generación de móviles de HTC que usa Android, tal y como informó ELPAÍS.com la semana pasada.

Se trata de HTC Magic, que principalmente se diferencia de su antecesor por ser móvil más ligero, al que le han eliminado el teclado físico y tiene algunas funcionalidades diferentes como la grabación de vídeo (el HTC Dream, aún no se sabe si llegará a tener vídeo).

Magic, además, promete mayor autonomía de la batería e incluye la última versión de Android que hace que el manejo del móvil sea más ágil. En el resto, los dos terminales se parecen bastante en cuanto que están especialmente orientados a sacar al mayor partido de las aplicaciones de Google y de las que estén disponibles en el famoso Android Market.

Más información
Las ventas de móviles se desaceleran
Telefónica venderá el primer Google Phone en España, pero no será el más avanzado
Google permitirá las aplicaciones de pago para Android
Los contenidos móviles se adaptan a tus necesidades
Una nube Wi Fi en la mano
Microsoft tendrá su tienda de aplicaciones móviles a finales de año
La importancia de ser chino y el cargador único
El cargador único del móvil: micro USB y en 2012

Vodafone ha adelantado que el HTC Magic se comercializará en un rango de precios de entre 19 y 199 euros, pero irá siempre asociado a una tarifa de datos. La compañía ha sido sincera y ha dicho que no puede ser de otra forma ya que el HTC Magic puede ser usado como un módem para conectarse a Internet a través de otros dispositivos como los ordenadores portátiles.

El terminal, que cuenta con una pantalla táctil "extrasensible" de 3,2 pulgadas, se va a orientar al mercado de consumo y supone la entrada de Vodafone en las plataformas abiertas para móviles, en la que la compañía piensa seguir expandiendo la oferta de terminales.

Android también llega a Vodafone. El HTC Magic será el segundo móvil de España que use el sistema operativo de Google.
Android también llega a Vodafone. El HTC Magic será el segundo móvil de España que use el sistema operativo de Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_