_
_
_
_
_

Los 'videobloggers', a la conquista de la Red

Las Jornadas Videoweb 09 se proponen como alternativa a la televisión

Hay vida más allá de YouTube. Pasada la fiebre de los "vídeos virales", llegan las alternativas, nuevas plataformas, nuevos formatos y un lenguaje por explorar. La búsqueda ahora pasa por plataformas que ofrezcan vídeos en HD (alta calidad) a bajo coste, como Vimeo o Blip, y la necesaria frescura e improvisación para llegar un público hastiado de la parilla habitual.

Con ánimo de debate y hacer una puesta en común se creó el Primer Encuentro de Video Creadores en la Red. Bilbao, durante este fin de semana de carnaval, no sólo ha encontrado gente disfrazada, también entusiastas tomando pinchos y grabando por el Casco Viejo. Era la actividad final, el video pincho rally. Antes, en la sede de la televisión vasca, Zitun, de sólo quince años pero ya videoblogger de éxito, dio consejos a los que se inician.

Más información
Más interacción para los vídeos de YouTube
YouTube superó los 100 millones de usuarios en enero en EE UU
Los británicos no podrán ver vídeos musicales en YouTube

Los miembros del colectivo Zemos98, de Sevilla, plantearon sus inquietudes e invitaron a participar en su próximo festival que tendrá la educación como punto de arranque para la exploración de la cultura extendida más allá del formato escogido.

El debate sobre el futuro del vídeo vino de la mano de César Vallejo de RTVE, Javier Lasa de PRISACOM y el propio Zitun. Conceptos como el audímetro, parámetros de calidad, frescura, improvisación y monetización fueron objeto de debate.

Por último, se presentó la Guía de Videoblogs 2009, descargable en PDF, aunque se puede consultar en formato flash. En ella se analizan los blogs dedicados a este formato según los temas que trata, frecuencia, contenidos e incluso posibilidades para incluir publicidad en los mismos.

Eduardo Pérez y Rubén Sánchez, los organizadores de un evento casi improvisado pero que reunió a más de 80 personas ya piensan en la segunda edición de este creativo encuentro.

Eduardo Pérez durante la mesa redonda con los miembros de Amasté y DecoHomeTV.
Eduardo Pérez durante la mesa redonda con los miembros de Amasté y DecoHomeTV.R.J.C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_