_
_
_
_
_

Cien millones de Nintendo DS

El fabricante japonés asegura que ha batido el récord de velocidad de venta de videoconsolas

La empresa japonesa Nintendo ha alcanzado las cien millones de unidades vendidas en todo el mundo de su consola portátil DS, que lanzó al mercado en noviembre de 2004. Varios meses después del lanzamiento en Japón de la tercera generación de esta consola portátil, la DSi, Nintendo ha anunciado que alcanzó el centenar de millones de ventas el pasado día 6, algo considerado como un "hito" por la compañía.

"Se trata del récord más rápido de venta en la historia de las videoconsolas", ha asegurado un portavoz de Nintendo, que ha recordado que el objetivo de su compañía es lograr que todos los miembros de un hogar tengan su propia DS.

Nintendo, que en un comunicado asegura ser una empresa "fuerte" pese a la crisis económica, lanzó la primera versión de su portátil DS en noviembre de 2004 en Norteamérica y después la comercializó en todo el mundo.

Más información
Golpe de Nintendo contra la piratería de sus consolas
Sony alcanza los 50 millones de PSP vendidas
La Nintendo DSi llegará a España el 3 de abril
El 'brain training' es igual de beneficioso que un crucigrama
'Super Mario Galaxy' gana el Bafta al mejor juego del año
La Wii es la consola que más rápido se ha vendido

Posteriormente, en marzo de 2006, el fabricante japonés estrenó la Nintendo DS Lite y en noviembre pasado lanzó en Japón la nueva DSi, equipada con cámara y reproductor de audio.

A principios del mes próximo, esta tercera generación de la DS, la DSi, se lanzará en el mercado europeo y el norteamericano.

Nintendo produce actualmente cerca de 2,5 millones de unidades mensuales de su videoconsola portátil para poder abastecer al mercado extranjero, según el diario económico nipón Nikkei.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció en enero que entre abril y diciembre pasados su beneficio neto cayó el 18%, pero sus ventas y su ganancia operativa aumentaron a pesar de la apreciación del yen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_