Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 43% de los internautas españoles mantiene contacto con gente que ha conocido en Internet

Alemania, Suecia y Francia lideran la lista de amistades en la Red consolidadas

El 43% de los internautas españoles "confiesa haber conocido gente a través de Internet con la que mantiene contacto" y siete de cada diez dicen "quedar con gente que han conocido en la Red". España alcanza así el cuarto puesto de los 16 países que participaron en el estudio Más amigos online que la consultora TNS ha hecho público hoy.

Del estudio se desprende que el perfil del internauta español "que más amistades entabla a través de Internet" es el de un varón de 16 a 34 años, en especial estudiantes y trabajadores a tiempo parcial, urbanitas y solteros (sin relación estable o con pareja, pero que no viven con ella).

En este sentido, destaca que los internautas españoles "son propensos a entablar relaciones estrechas con sus conocidos de Internet". A nivel internacional, los países con más usuarios que acceden a conocer en persona a sus amigos online son Alemania (76%), Suecia (75%), Francia (75%), Dinamarca (74%) y Noruega (73%).

Así, señala que los internautas españoles tienen amigos de dos países, generalmente de Argentina, Estados Unidos, México, Italia y Perú, mientras que los japoneses y los americanos "apenas conocen a gente de fuera de sus fronteras a través de Internet". En el lado opuesto se encuentran los italianos y los británicos, que conocen de media a personas de "hasta tres nacionalidades distintas".