_
_
_
_
_

IBM negocia la compra de Sun Microsystems

El gigante informático está dipuesto a pagar 4.993 millones por el creador de Java

El gigante IBM está negociando la compra del fabricante de semiconductores y el creador de software Sun Microystems, según ha anunciado hoy The Wall Street Journal. La unión de ambas compañías podría reforzar el peso que IBM tiene en Internet y el mercado del software.

Las sinergias que se producirían parecen evidentes. Las dos centran sus esfuerzos en los clientes que no quieren saber nada de los servicios y productos que ofrece Microsoft; además, su dependencia de la tecnología de Intel es menor que la de sus rivales. Por último, ambas han hecho a lo largo de su historia grandes esfuerzos para apoyar el desarrollo de software libre.

IBM estaría dispuesta a pagar 4.993 millones de euros por Sun Microsystem, lo que supondría una prima del 100% con respecto a su valor en bolsa al cierre de la sesión el martes.

Más información
IBM y Sun rompen las negociaciones sobre su fusión
Oracle adquiere Sun Microsystems por 5.710 millones

Sun se apunta al 'cloud computing'

Sun Microsystem se apunta a la moda del cloud computing. El fabricante de semiconductores y creador de software tan importante como Java anunciará hoy su entrada en el negocio de las aplicaciones virtuales, aquellas que como Google Docs permite, por ejemplo, editar textos u hojas de cálculo a través de un navegador y sin necesidad de instalarse un programa en el ordenador.

La compañía califica sus nuevas herramientas como "las primeras dirigidas a desarrolladores, estudiantes y empresas emergentes", precisamente los sectores cuya capacidad económica es menor y que mejor pueden exprimir las opciones que ofrece trabajar sin necesidad de invertir grandes cantidades en hardware y software.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_