_
_
_
_
_

Grupos defensores de la privacidad piden la suspensión de los servicios de Google

Los problemas de seguridad que pusieron al descubierto documentos privados de los usuarios desatan las críticas

A principios de mes Google sufrió un grave problema de seguridad en Google Docs. El fallo puso al descubierto durante unas horas la información de una pequeñísima porción de los usuarios que utilizan el servicio, apenas un 0,05%.

Sin embargo, cuando eres un gigante cualquier fallo se analiza desde diversos puntos de vista y por diversas asociaciones u organismos. Uno de esas asociaciones es el Centro para la Privacidad de la Información Electrónica (EPIC, en sus siglas en inglés), quien ha denunciado a Google ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) para que investigue los hechos.

Esta asociación ha solicitado al organismo federal que investigue el nivel de seguridad que ofrecen los servicios en la nube de Google, según informa The New York Times<; además, exigen que se haga responsable a la empresa de las brechas de seguridad de sus páginas e incluso piden que se le prohíba ofrecer esas herramientas virtuales en tanto en cuanto no puedan garantizar la seguridad del sistema.

Más información
¿Has publicado un libro?: Google te busca
La neutralidad de la Red se juega en Europa
YouTube superó los 100 millones de usuarios en enero en EE UU
Google ofrecerá publicidad en función del comportamiento de los usuarios
Google, ¿Futura estrella del Dow Jones?
Google Street View llega a Zaragoza y Oviedo

La preocupación de EPIC, sin embargo, no termina en Google, sino que abarcaría todos los servicios cloud computing que ofrecen múltiples empresas y cuya principal virtud es que permiten al usuario olvidarse de los programas que tiene instalados en su ordenador y de la capacidad de almacenamiento, ya que el software se aloja en servidores de las compañías.

EPIC se queja de que la publicidad de Google insiste en la seguridad de sus servicios, sin embargo sus términos de uso "desprecian cualquier garantía o responsabilidad por los daños derivados de la negligencia, imprudencia o mala intención de Google" a la hora de salvaguardar la información que los usuarios le confían, según se puede leer en la denuncia de la asociación (documento PDF).

Desde Google aseguran que todavía no han analizado la denuncia en profundidad, pero insisten en que en muchas ocasiones la seguridad de almacenar documentos en sus servidores es mucho mayor que hacerlo en el propio disco duro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_