Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Skype lanza una versión para iPhone

Los usuarios del móvil de Apple podrán utilizar el servicio telefónico 'online' de bajo coste.- En mayo llegará una aplicación para BlackBerry

Skype, el servicio 'online' de llamadas telefónicas de bajo coste, planea lanzar este martes una versión de su software para el iPhone, el modelo de móvil de Apple, y otra para los dispositivos BlackBerry en mayo, como parte de su esfuerzo para expandirse más allá de los ordenadores de sobre mesa.

Con más de 400 millones de usuarios, Skype ha estado presionando para que sus servicios puedan funcionar en los móviles más avanzados

Scott Durchslag, directivo de la compañía, espera que la nueva aplicación resulte un éxito. "Lo primero que nos piden los clientes es que hagamos Skype apto para ser utilizado en los iPhone", declaró Durchslag antes de la exhibición anual en Las Vegas de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Móviles (CTIA, en sus siglas inglesas), donde Skype tiene previsto lanzar su nuevo servicio.

En mayo llegará la versión para los aparatos de BlackBerry, marca que popularizó el correo electrónico en móviles. Estas nuevas versiones se suman a las ya anunciadas para unidades de Nokia, así como para Android, el sistema operativo de Google para móviles, y para Windows Mobile, la aplicación de Microsoft.

La agenda de contactos que cada usuario tenga en su iPhone será compatible con la nueva versión de Skype (no habrá que duplicar listas de contactos). La aplicación, además, será de descarga gratuita. También serán gratis las llamadas entre dos usuarios de Skype. Esta versión también funcionará en el dispositivo iPod Touch de 2008, que lleva un micrófono incorporado y conexión wi-fi.