Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La designación de Sinde enciende la polémica en Internet

Twitter, redes sociales y blogs contra la Ministra de Cultura

La Ministra hereda la inquina acumulada en la red con su predecesor César Antonio Molina. Bitácoras.com, el agregador de blogs en tiempo real más conocido en español, mostraba este miércoles toda su portada con artículos en contra de la elección de Ángeles González-Sinde. El argumento más repetido fue su discurso en contra de las descargas P2P durante la ceremonia de los premios Goya.

Su propio nombre ha servido para hacer múltiples juegos de palabras que se han ido replicando a través de Twitter: Excelentísima Ángeles González Sinde cuyas siglas al revés da como resultado SGAE (Sociedad General de Autores), otro de los blancos preferentes de los entusiastas de internet.

En esta herramienta de mensajes cortos se ha creado un usuario invitando a la Ministra a dejar su cargo: http://twitter.com/sindepirate.

Facebook, la red social más popular, cuenta con varios grupos que muestran su malestar por el nombramiento. Ha superado los 10.000 miembros el grupo más numeroso cuyo nombre no es demasiado conciliador: Ángeles González-Sinde, pírate. Su creador Josep M. Fernández ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir el cese de la cineasta en el Ministerio de Cultura.

Cuando los internautas se unen se demuestra su capacidad para crear páginas que aglutinan contenidos en tiempo récord. Para seguir todas las reacciones en tiempo real han puesto en marcha "SINDEmocracia".