_
_
_
_
_

En guardia ante la alergia

Cada vez más gente padece síntomas alérgicos. Con la llegada de la primavera se disparan los estornudos y las molestias. Internet es una buena aliada para saber más sobre esta patología

1. ¿ES USTED ALÉRGICO?

Solo un médico puede diagnosticar una alergia, pero esta sencilla 'web' cuenta con un test multimedia que sirve para ponerse sobre la pista. Ofrece también consejos interactivos para la vida cotidiana del alérgico.

2. LAS COSAS CLARAS

Este portal es conciso y va al grano: dispone de noticias sobre alergias, un diccionario médico, consejos y tratamientos, zona de preguntas y respuestas y foro de los lectores.

3. LAS PLANTAS

No todas las plantas que dan alergia florecen en primavera. La Universidad de Córdoba mantiene esta 'web' de la Red Española de Aerobiología, que repasa las especies de plantas con polen alergógeno, su distribución geográfica y sus temporadas de floración.

4. EN EL AIRE

La contaminación mezclada con el polen supone un cóctel infernal para los alérgicos. La Comunidad de Madrid posee una 'web' donde se muestran las concentraciones de pólenes y hongos presentes en la atmósfera. Conviene visitarla para planear una excursión o una salida deportiva.

5. EXPERTOS

La Sociedad Española de Alergología mantiene este sitio de Internet que dispone, entre otros contenidos, de artículos avalados sobre vacuna, calidad de vida del paciente e intolerancias alimenticias. Además, una sección especial dedicada a las alergias a abejas y avispas.

6. ESOS PICORES

La llamada 'fiebre del heno' o rinitis (picor, estornudos, congestión y moqueo) es uno de los síntomas más molestos de la alergia. Esta página en inglés está dedicada solo a los consejos para atajar este síntoma: causas, prevención, complicaciones, tratamientos.

7. POR Y PARA ALÉRGICOS

"Hecho por alérgicos, para alérgicos" es el lema de esta 'web' participativa que ofrece contenidos vía Twitter (un sistema de mensajes cortos para Internet y móviles), enlaces a asociaciones y decenas de artículos científicos sobre alergias alimenticias, a medicamentos, etcétera.

8. EN NIÑOS

El Hospital la Fe, de Valencia, mantiene esta excelente 'web' para niños que sufren alergia: animaciones atractivas para explicar a los chavales las causas de la enfermedad, una visita interactiva a una casa en la que se repasan los distintos alérgenos, concursos, enlaces, juegos y un área especial sobre asma.

9. UNIDOS ES MÁS FÁCIL

La Asociación Gallega de Asmáticos y Alérgicos tiene una página muy útil con una excelente selección de enlaces, materiales, boletines… Además organizan actividades, como concursos y un campamento de verano.

10 PARA PROFESIONALES

Información especializada dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos. Entre otros recursos, ofrece materiales didácticos, zona de formación, fondo documental y diapositivas para construir presentaciones de cara a congresos y seminarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_