Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google mantiene su apuesta por el vídeo

Adquiere On2 Technologies, una empresa especializada en compresión de vídeo

En octubre de 2006 Google sorprendió con la compra de una empresa emergente sin un modelo de negocio claro. Con sólo 30 trabajadores en plantilla YouTube era todo un fenómeno en la red. Su posibilidad de convertir en flash casi cualquier vídeo para incrustarlo después en otra web lo convirtió en un servicio imprescinble.

La compra por parte de YouTube sirvió para buscar nuevos modelos de negocio con publicidad antes de los vídeos, durante los mismo y posibilidad de tener canales oficiales, compartir ingresos o saltar al estrellato.

Aunque en los últimos tiempos han surgido competidores a tomar en cuenta, como Vimeo, con una excelente comunidad creativa y la posibilidad de dar vídeos en alta definición; o Daily Motion que promueve estándares abierto en la red, YouTube ha seguido añadiendo posibilidades de subtítulo o vídeos en 3D.

Google, compañía propietaria de YouTube, se reafirma en su apuesta audiovisual con la compra de On2 Technologies, una compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York, dedicada a la investigación en formatos de vídeo para la web y compresión de los mismos.

Google adquiere el 57% de la compañía por 106,5 millones de dólares (74 millones de euros). A razón de 0,60 centavos de dólar por acción.

Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de Producto de Google se felicitaba por la compra: "El vídeo es una parte esencial de la web actual. Creemos en que una mejor calidad de vídeo y una compresión mejor deben ser parte de nuestra plataforma. Tenemos un compromiso constante con la innovación. El equipo de On2 nos ayudará a conseguir nuestra meta".