_
_
_
_
_

YouTube compartirá los ingresos por publicidad

Los usuarios que cuelguen los vídeos más vistos se beneficiarán de este nuevo servicio

YouTube, el portal de vídeos más popular del mundo, ha anunciado que compartirá parte de los ingresos por publicidad con los usuarios que cuelguen los contenidos más populares. La web, propiedad de Google Inc , usará como criterio el número de visitas y las veces que los usuarios compartan los vídeos con otros internautas.

Hasta ahora, los usuarios que realizaban vídeos y los colgaban podían obtener ingresos si lo solicitaban al portal. Con el nuevo sistema, cuando un vídeo adquiera "popularidad", el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá compartir los ingresos. No se ha especificado cuantas visitas son "popularidad".

De momento solo estará disponible en Estados Unidos. Según sus creadores, es el último paso para mejorar la capacidad de YouTube de hacer dinero con los miles vídeos subidos cada día. La incapacidad de rentabilizar económicamente su enorme popularidad es una de las críticas de los accionistas al portal. El grupo inversor Goldman Sachs estima que YouTube registrará este año unos ingresos de 300 millones de dólares. Además, analistas de Credit Suise creen que YouTube podría perder casi 500 millones de dólares este año.

Más información
YouTube le cuesta a Google 356 millones
Youtube negocia alquilar películas mediante descarga

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_