_
_
_
_
_

El primer 'Android' liberado

HTC presenta el móvil 'Tattoo', el primer terminal que funciona con el sistema operativo de Google y que podrá adquirirse al margen de las compañías telefónicas

Con la historia del tatuaje como hilo conductor para la puesta en escena y la coreografía, HTC presentó la noche del jueves en el Museo del Traje de Madrid, su apuesta para popularizar Android, el modelo HTC Tattoo.

Según fuentes de la compañía el nuevo móvil saldrá al mercado con los tres operadores principales Orange, Movistar y Vodafone a finales de octubre con un precio bastante bajo para lo que hasta ahora había que desembolsar para hacerse con un teléfono que funciona con Android, el sistema operativo de Google. Además, será el primer modelo con Android que se pueda comprar liberado, sin tener que contratar ninguna línea con una operadora. Para ello habrá que esperar hasta la primera semana de noviembre a un precio orientativo de 300 euros.

El HTC Tattoo dispone de la última versión de este sistema operativo (la 1.6), conocida coloquialmente por los desarrolladores como "Donut". Entre los puntos fuertes de este software destaca sus mejoras en el acceso y uso de redes sociales, el manejo de la cámara de fotos y la gestión de la batería.

El teléfono ofrece una pantalla de 2,8 pulgadas, conexión 3G, wifi para conectarse a redes de internet sin cables y una cámara que graba vídeos en formato MP4, toma fotografías de tres megapíxeles de resolución (óptima para una impresión de 10 por 15 centímetros) y posicionamiento vía satélite por GPS.

HTC ha apostado por la versatilidad del terminal, ya que soporta las cuatro bandas de telefonía existentes por lo que su cobertura funciona en los cinco continentes. Ofrece la posibilidad de cargarse y sincronizar con el ordenador por USB y pesa sólo treinta gramos. Aunque carece de teclado físico, algo común a los anteriores HTC Android (salvo el caso del pionero G1), su pantalla es táctil y permite teclear con un puntero o apretando levemente con el dedo. Cuenta con una memoria de 512 megas, algo escaso, ampliable gracias su ranura microSD, la más común del mercado. No podía faltar en un terminal de estas características el Bluetooth, una puerta abierta a compartir datos con todo tipo de dispositivos.

Android destaca no sólo por su facilidad de uso y configuración, sino también por la necesidad de estar casi siempre conectado a la red de datos y más concretamente a servicios de Google como su correo, calendario o buscador.

Como extras no tan habituales en los HTC destaca la brújula digital, un acelerómetro -muy útil para los juegos- y radio FM. Todas estas características lo convierten en un terminal al que el usuario rápidamente se haga con él.

El fabricante apuesta con este terminal por un público más joven, que quiere todos los servicios sin un gran desembolso, especialmente, para conectarse a redes sociales. Ofrece acceso directo a Twitter, Facebook o Flickr por defecto. En un paso más por la personalización del teléfono, a través de internet, previo pago de 24 euros, el poseedor del terminal puede diseñar su propia carcasa que se enviará a casa. De ahí, el nombre Tattoo; tatuaje en inglés, todo un signo de identidad.

El primer móvil con Android que podrá adquirirse al margen de las compañías telefónicas.
El primer móvil con Android que podrá adquirirse al margen de las compañías telefónicas.
El modelo se presentó en el Museo del traje de Madrid.
El modelo se presentó en el Museo del traje de Madrid.R.J.C

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_