Tecnología
Ciberpaís

Encuentro de 'hackers' en Madrid

El Patio Maravillas acoge este fin de semana talleres y debates

ELPAÍS.com Madrid 9 OCT 2009 - 10:17 CET

La reunión anual de hackers, el Hackmeeting, que este año cumplirá diez años de vida, se celebra desde hoy hasta el 12 de octubre en el Patio Maravillas de Madrid. Bajo el nombre de Más Mad Hack, activistas a favor del software libre y la privacidad en Internet se reunirán en el centro social okupado Patio Maravillas. Simultáneamente se realizarán reuniones similares en Santiago de Chile y México.

El encuentro se define en la página de la organización como "libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático... Está destinado a todo tipo de personas que tengan una mente abierta y curiosa con ganas de compartir sus experiencias y vivirlo participando en la coordinación como una más. Algunas charlas y talleres exigen conocimientos informáticos avanzados, otros no; y otros ni informáticos".

En el mismo sitio se recoge un manifiesto en el que, entre otras afirmaciones, se proclama: "Este año estamos más enfadadas que nunca, y por eso nos volvemos a reunir en el hackmeeting de manera combativa. Y no se trata de violencia, sino de rabia inteligente. No podemos, ni queremos concebir un modelo de desarrollo cultural de las sociedades como el que nos tratan de imponer los gobiernos, (socialistas o no), a través de sus ministerios de cultura, de industria, de vivienda y de exteriores. Y menos aún, aceptar pasivamente el hipermercado virtual y excluyente, que quieren construir las industrias culturales de internet y de comunicación".

Otras noticias

Portada de la página del Hackmeeting que se celebra en Madrid.

Últimas noticias

Ver todo el día

Aumentan casos de Guillain-Barré en Colombia por el virus del zika

Sally Palomino Bogotá

El presidente Santos revela que se ha evidenciado un aumento de este síndrome neurológico en un 66%

Este Ferrari se ha subastado por 28 millones de euros

El País Madrid

La galería Artcurial lo sacó a la venta este sábado por un precio inicial de 25 millones

Las tropas de El Asad intensifican la ofensiva contra Alepo

Juan Carlos Sanz Jerusalén

El régimen de El Asad intenta dar un vuelco a la guerra gracias al apoyo de la aviación rusa

EL PAÍS RECOMIENDA

Así es la vida en un pueblo amenazado por Boko Haram

José Naranjo DIFFA (NÍGER)

Pateamos las calles de la pequeña localidad nigerina de Diffa, a solo cinco kilómetros de la frontera atacada por la secta islamista

El misterio de los europeos extintos tras la glaciación

Hace 14.500 años desapareció un grupo descendiente de supervivientes del glacial

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana