Tecnología
Ciberpaís

Encuentro de 'hackers' en Madrid

El Patio Maravillas acoge este fin de semana talleres y debates

ELPAÍS.com Madrid 9 OCT 2009 - 10:17 CET

La reunión anual de hackers, el Hackmeeting, que este año cumplirá diez años de vida, se celebra desde hoy hasta el 12 de octubre en el Patio Maravillas de Madrid. Bajo el nombre de Más Mad Hack, activistas a favor del software libre y la privacidad en Internet se reunirán en el centro social okupado Patio Maravillas. Simultáneamente se realizarán reuniones similares en Santiago de Chile y México.

El encuentro se define en la página de la organización como "libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático... Está destinado a todo tipo de personas que tengan una mente abierta y curiosa con ganas de compartir sus experiencias y vivirlo participando en la coordinación como una más. Algunas charlas y talleres exigen conocimientos informáticos avanzados, otros no; y otros ni informáticos".

En el mismo sitio se recoge un manifiesto en el que, entre otras afirmaciones, se proclama: "Este año estamos más enfadadas que nunca, y por eso nos volvemos a reunir en el hackmeeting de manera combativa. Y no se trata de violencia, sino de rabia inteligente. No podemos, ni queremos concebir un modelo de desarrollo cultural de las sociedades como el que nos tratan de imponer los gobiernos, (socialistas o no), a través de sus ministerios de cultura, de industria, de vivienda y de exteriores. Y menos aún, aceptar pasivamente el hipermercado virtual y excluyente, que quieren construir las industrias culturales de internet y de comunicación".

Otras noticias

Portada de la página del Hackmeeting que se celebra en Madrid.

Últimas noticias

Ver todo el día

El caso Esperanza Aguirre

La candidata y el PP consiguen una y otra vez rizar el rizo a aquel proverbio chino tan popular entre nosotros: “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”

Los Veintiocho frenan las aspiraciones europeas del Este

La cumbre de Riga elude dar pasos hacia la integración de Moldavia, Ucrania y Georgia

Mas asegura que el proceso peligra “si Barcelona le da la espalda”

Clara Blanchar Barcelona

Trias insiste en que la fuerza más votada es la que debe gobernar el Ayuntamiento

EL PAÍS RECOMIENDA

La romántica ciudad de las columnas rosadas al alba

Palmira, que se mecía en una bien ganada paz, vuelve a ser atacada

Un tetrapléjico juega con un brazo biónico

Jaime Prats Valencia

Una nueva técnica permite controlar prótesis externas de forma más fluida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana