Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook pierde datos de 150.000 internautas

El problema afecta a contenidos borrados o incorporados recientemente.- T-Mobile y Apple protagonizan otros episodios de borrado de archivos

Unos 150.000 usuarios de Facebook han perdido datos, como fotos o contactos, de su cuenta tras los problemas técnicos que el popular sitio ha sufrido la última semana que han impedido el acceso al servicio de un número impreciso de internautas.

La sustitución de las pantallas de perfiles y entrada provocó un fallo técnico el pasado 3 de octubre que la propia compañía descarta que se deba a un ataque pirata. Según Cnet, Facebook espera que hoy se active el acceso a todos aquellos internautas que han sufrido el problema, pero un pequeño porcentaje de los 300 millones de miembros de Facebook, que no obstante puede llegar a sumar 150.000 internautas, habrá perdido algún tipo de dato en el proceso.

En una nota de la empresa, se excusa por el problema que ha provocado que no se tenga acceso al perfil propio y se advierte a los afectados que "algunos datos pueden no haberse recuperado" y recomienda revisar el perfil y resetear. Facebook admite que algunos datos no podrán ser actualizados. Ello afecta a fotos que fueron borradas o incorporadas recientemente y contenido enviado o añadido en los últimos días.

Otras pérdidas de datos

La operadora de telefonía móvil de Estados Unidos T-Mobile ha suspendido la venta de distintas unidades del teléfono Sidekick después de que un fallo en el servicio de almacenamiento en línea, mantenido por una subsidiaria de Microsoft, haya provocado que un número indeterminado de clientes los hayan perdido.

También Apple ha tenido que admitir que su última versión del sistema operativo Leopard alberga un bug que puede provocar el borrado de datos de su propietario.

El problema ocurre cuando quien ha actualizado Snow Leopard acude a una cuenta invitada en su máquina. Al regresar a su cuenta, documentos, música y vídeos de su directorio desaparecen. Apple ha tardado un mes en reconocer el problema, según The Guardian, y asegura que afecta a pocos usuarios.

Más información