_
_
_
_
_

Ubuntu crece y se hace más amigable

La nueva versión del sistema operativo de 'software' libre se puede descargar gratis

Canonical lanza este jueves Ubuntu 9.10 Desktop Edition, también conocida como Karmic Koala, para su descarga gratuita. Como siempre, cada seis meses el equipo de desarrolladores de este sistema operativo de software libresaca una nueva versión. En este caso, Ubuntu 9.10 por hacerlo en octubre de 2009. Casi coincidiendo con su quinto aniversario (20 de octubre de 2004, la versión Ubuntu 4.10 que aún se puede descargar y utilizar), es una de las distribuciones de Linux más populares con unos 13 millones de usuarios hasta la fecha.

Con pequeños y grandes cambios, el nuevo Ubuntu hace que sea el sistema operativo más amigable. Nuevo diseño, un arranque y un inicio de sesión mucho más rápido. Además, una notable mejora en audio y en conectividad. En total se han realizado más de 50 cambio notables con respecto a su antecesor.

Ubuntu 9.10 también incluye la integración de Ubuntu Uno de serie, como un componente estándar del escritorio, que simplifica la copia de seguridad, sincronización, y el intercambio de archivos con un conjunto ampliado de características incluyendo las notas Tomboy y la sincronización de contactos.

Parece que por fin los problemas con la gestión de sonido se han solucionado, así como los nuevos drivers para las tarjetas gráficas Nvidia. Incluye el nuevo navegador Firefox 3.5 de Mozilla y un nuevo cliente de mensajería instantánea. Un nuevo gestor de arranque que entre otras cosas da soporte a particiones de arranque Ext4, el sistema de ficheros que ahora será de serie. Y por supuesto, nuevo kernel, nueva versión de GNome y nuevo Boot Splash basado en X con lo que la velocidad de arranque yde funcionamiento general se nota mucho más ágil.

Ubuntu cuenta con importantes aliados en la industria del ordenador. IBM ha acordado con Canonical ofrecer un servicio comercial de cloud computing (en la nube) para el sector empresarial. Aunque de momento sólo estará disponible en Estadso Unidos permitirá manejar datos desde cualquier ordenador ya que este paquete de programas estará instalado en un escritorio virtual accesible a través de Internet. Dell también ofrece Ubuntu preinstalado en sus ordenadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_