_
_
_
_
_

Cuarenta autores publican un libro en Francia contra la ley Hadopi

La norma permite cortar la conexión al internauta que persista en las descargas de obras protegidas

Cuarenta autores, desde diputados y periodistas a sindicalistas y líderes de organizaciones de internautas, han publicado en Francia un libro, La bataille Hadopi, contra la ley francesa que permite cortar el acceso a Internet a quienes persistan, tras dos avisos, en la descarga de archivos protegidos por derechos de autor. Entre los autores figuran Jacques Attali (director de PlaNet Finance), Jérôme Bourreau-Guggenheim (antiguo responsable de innovación de la web de TF1, despedido por sus posiciones contrarias a la ley), Laurent Chemla (informático acusado de piratería a través de Minitel), Daniel Cohn-Bendit (diputado europeo, miembro de Europa Ecologie), Richard M. Stallman (líder del movimiento del software libre) y Jérémie Zimmermann (cofundador de La Quadrature du Net)

Más información
El Parlamento europeo avala las leyes más duras contra las descargas P2P
Londres también cortará Internet por las descargas
El 'pirateo' de contenidos crece un 3% en Francia

Los autores del libro consideran que "la guerra declarada para controlar Internet tiene lugar en Francia, en Europa y en el mundo. El síndrome Hadopi lo muestra perfectamente, los lobbies dirigidos por las industrias culturales toman como pretexto la defensa de la creación para transformar Internet en un minitel [viejo servicio telemático francés] e imponer una sociedad fundamentalmente injusta donde el intercambio será criminalizado". Según los mencionados autores, la ley Hadopi "elude las cuestiones de la remuneración de los autores, propone un arsenal de represión costosa que no reportará ni un céntimo suplementario a los creadores e instalará al internauta en una inseguridad jurídica total".

Cuarenta autores publican un libro contra la ley francesa que permite cortar el acceso a Internet a quien descargue obras protegidas.
Cuarenta autores publican un libro contra la ley francesa que permite cortar el acceso a Internet a quien descargue obras protegidas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_