Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google deja ver la información personal que almacena

En el Panel de Control se ve un resumen de las cuentas

Google España estrena el Panel de control, que permite a los usuarios ver y controlar la información vinculada a las cuentas personales en Google.

En el Panel de Control se ve un resumen de la información que Google recaba de los productos que el usuario utiliza. Desde allí se puede gestionar esta información y cambiar su configuración rápida y sencillamente, según el buscador. Cada uno de los productos de Google almacena distintos tipos de información. Por ejemplo, Gmail guarda correos electrónicos que han sido enviados, borradores, archivos adjuntos y mensajes de chat. El historial web, sin embargo, guarda el historial de búsquedas en la Red, siempre que esté activado, y proporciona resultados de búsqueda más personalizados. El Panel de Control centraliza toda esta información.

"Creemos que es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información", indica Alma Whitten, ingeniera de privacidad y seguridad en la red. "Es importante para la gente ser consciente de qué información suya está en la red y cómo poder manejarla; con el Panel de control esto sea posible".