Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spotify no está solo

El francés Deezer lanza más servicios para oír música gratis

Oír música gratis por Internet no es cosa sólo de Spotify , otro sitio europeo, el francés Deezer ha ampliado sus servicios de música en streaming y ha aumentado su financiación para su expansión internacional.

Al igual que Spotify, y otros muchos sitios, Deezer permite escuchar música en streaming (no se puede grabar en el ordenador) y crear listas de favoritos. Además añade un servicio de pago de 4,99 euros mensuales para los que quieran oír la música con más calidad y menos publicidad. Otro servicio de pago (9,99 euros) es para quien desee, además, comunicarse desde Deezer con otros aparatos personales, como el iPhone o el iPod.

Según los estudios de mercado de la start-up francesa, el 80% de sus clientes se decanta por tener acceso a sus aparatos móviles y un 40% quiere mejor sonido. El catálogo de Deezer contiene 4,5 millones de canciones y ha firmado acuerdos de reproducción con Sony BMG, EMI, Warner y Universal, entre otros.

La expansión de Deezer llega en la misma semana en que Google ha estrenado Music Onebox que, además de buscar canciones, permite escucharlas, y cuando Yahoo ha reaccionadocon un servicio de búsqueda de vídeosmusicales.