_
_
_
_
_

Europa pone objeciones a la compra de Sun por parte de Oracle

Las autoridades alegan que puede perjudicar la competencia

La Unión Europea ha puesto objeciones a la compra de Sun por parte de Oracle, una operación valorada en más de siete mil millones de euros. La Comisión Europea alega que puede reducir la competencia en el sector. La objeción no supone que se rechace la compra pero la retrasará hasta que los reguladores se hayan pronunciado sobre el grado de problemas que advierten en la operación. La administración norteamericana había aprobado la compra.

Según un portavoz de Oracle, informa The Wall Street Journal, la postura europea revela una profunda incomprensión del mundo de las bases de datos y de la dinámica del software abierto cuyo código puede ser examinado y modificado por los usuarios. La UE debe pronuciarse definitivamente en enero y Oracle puede apelar la decisión. Una negativa final retrasaría notablemente el proceso de compra aunque no es probable que Oracle abandone el proyecto.

Más información
Oracle adquiere Sun Microsystems por 5.710 millones
Despedirse a la Twitter

Sun tanteó un acuerdo con IBM que abandonó el proyecto por temor a un veto de las autoridades. No es habitual que las autoridades europeas se opongan a un acuerdo validado por las norteamericanas. Sucedió en 2001 con el plan de compra de Honeywell por parte de General Electric. Esta situación creó tensiones entre ambas administraciones que, desde entonces, se han procurado evitar. Fuentes de la administración norteamericana afirman que siguen de cerca los movimientos de la UE.

La compra supondría que Oracle se haría con el control de la base de datos de código abierto MySQL, que fue adquirida por Sun por más de 700 millones de euros y que es muy utilizada por múltiples compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_