_
_
_
_
_

Sony alquilará un filme desde televisores con Internet antes de distribuirlo en DVD

La caída de ventas de los DVD empuja Hollywood a buscar nuevas fórmulas

El declive de ventas de filmes en DVD obliga a Hollywood a pensar en la apertura de otro tipo de mercados. Sony, que tiene la ventaja de añadir a su condición de productor de cine el de fabricante de televisores, experimentará una nueva vía: el alquiler de filmes desde televisores conectados a Internet antes de su distribución en DVD. La primera prueba la hará en Estados Unidos con Cloudy with a Chance of Meatballs.

Hollywood se resiste a ofrecer alternativas al DVD para no ponerse en contra las grandes cadenas de tiendas minoristas como Wal-Mart, pero la caída de un 25% en las ventas de filmes en este soporte empuja las productoras a buscar otras fórmulas. Sony alquilará el filme a 24,95 dólares, un precio suficientemente elevado para no competir con el mercado del DVD ni abrir una guerra con los minoristas. "No es una prueba hostil hacia ellos, queremos hacer más valiosa la televisión", ha dicho uno de los ejecutivos de la compañía. La película podrá rebobinarse, pero no se permitirá la obtención de una copia digital.

Cloudy with a Chance of Meatballs, se estrenó en setiembre y ha recauddado hasta ahora 174 millones de dólares. Podrán adquirirla quienes tengan un televisor Sony Bravia o lectores de Blu-ray con acceso a Internet. Se venderá entre el 8 de diciembre y 4 de enero, un día antes de su salida en DVD.

El año pasado, Sony hizo una primera prueba más modesta con Hancock, que ofreció en alquiler desde el televisor dos semanas antes de su salida en DVD. La compañía asegura que lanzamientos como éstos empujan la venta de aparatos y de los propios DVD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_