Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google traduce mientras escribes

Incorpora la fonética china, árabe y persa

Google ha añadido a su servicio de traducción automática varias mejoras, entre ellas la capacidad de traducir mientras se está escribiendo un texto.

Las nuevas mejoras de Google Translate abarcan al 98% de los internautas del mundo, ya que incorpora a su servicio de traducción automática 51 lenguas y 2.550 combinaciones de idiomas. Aparte de la traducción automática al idioma elegido mientras se teclea, Google lee en voz alta y escribe casi cualquier idioma. Eso incluye el chino, y otras lenguas no romanizadas. Por ejemplo, si queremos decir "Hoy luce el sol" en chino, pero no sé pronunciar esos caracteres, un clic en "romanización" me leerá en voz alta los caracteres chinos escritos. Este sistema funciona para todos la lenguas no romances, excepto para el hebreo, el árabe y el persa.

En el caso del árabe, hindú y persa, si queremos traducir textos de una de estas lenguas, pero no tenemos los símbolos en el teclado, Google entiende lo que escribas como te suena la palabra o la frase y te la convierte en el sonido de la lengua nativa y en el texto correcto.