_
_
_
_
_

Google explica en un anuncio por qué no borra una imagen ofensiva de Michelle Obama

Alega que sólo retira contenidos delictivos o a petición de su autor

Una búsqueda en Google sobre imágenes de Michelle Obama da como resultado preeminente una foto trucada de su rostro con intenciones ofensivas. La semana pasada, Google retiró el enlace al sitio alegando que albergaba un programa malicioso pero lo ha repuesto. Por encima del resultado de la búsqueda, Google ha colocado un anuncio de su propia compañía en el que justifica el no haber borrado el citado enlace.

En el texto se admite que algunas veces, incluso con búsquedas inocuas, se ofrecen resultados que no lo son. "Los ingenios de búsqueda", explica Google, "reflejan los contenidos que hay en Internet".

"Las creencias y las prefrencias de aquellos que trabajan en Google, como la opinión del público en general, no determinan o alteran nuestros resultados de búsqueda.". Aunque Google se reserva el derecho de suprimir un enlace, prosigue la explicación, la integridad de éstos es muy importante para el buscador. "No suprimimos un enlace de nuestros resultados simplemente porque es impopular o recibimos quejas sobre su contenido". Según Google, sólo se hace en caso de infringir la ley o a petición del propietario del sitio.

Más información
La polémica imagen de Michelle Obama ya no está en Google

Juicio en Italia

La fiscalía de Milán pide penas de seis meses a un año de cárcel a varios directivos de Google en Italia por haber albergado un vídeo ofensivo protagonizado por un niño disminuído asediado por otros niños. El vídeo permaneció colgado en Google Vídeos. La familia del joven retiró la demanda, pero el ayuntamiento milanés prosiguió con la misma. Google alega que retiró el vídeo, tras dos meses de permanecer en la Red, una vez le fue comunicado por las autoridades la existencia del mismo. Los demandantes consideran que Google debía haber tomado la iniciativa de retirarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_