_
_
_
_
_

La polémica imagen de Michelle Obama ya no está en Google

El blog original 'Hot Girls' ha eliminado la imagen

Google Imágenes ya no muestra entre sus resultados la polémica fotografía de la primera dama estadounidense Michelle Obama. El autor del montaje la ha eliminado de su blog, al tiempo que ha pedido disculpas en su último post "con la esperanza de lograr un mundo más pacífico".

Hace dos días, la primera imagen que aparecía tras introducir el nombre de Michelle Obama en el buscador era la esposa del presidente de los Estados Unidos con los labios alargados y la cara envejecida, con un aspecto simiesco. Ahora, a pesar de que la imagen ha sido recogida por numerosos medios de comunicación, no aparece en ninguna de las primeras opciones de Google Imágenes.

Un portavoz de Google España aseguró a Portaltic.es que la compañía ha mantenido su política y no ha eliminado esta imagen. Previamente ya había advertido que Google no borra estas páginas del buscador simplemente porque su contenido "sea impopular o porque se reciban muchas quejas". "Lo haremos si consideramos que la web infringe nuestra guía webmaster, si es requerido mediante petición judicial o si es solicitado por el webmaster responsable de la página", señaló. El mismo portavoz considera que el motivo por el que este blog fuera el primer resultado de Google Imágenes podría deberse a su aumento de popularidad en Estados Unidos, a raíz de conocer la existencia de la imagen trucada.

Más información
Google explica en un anuncio por qué no borra una imagen ofensiva de Michelle Obama

Según la compañía, el ranking de las páginas obedece a algoritmos, usando cientos de factores para calcular su relevancia. Por su parte, el responsable del blog Hot Girls eliminó la imagen y añadió un post de disculpas en chino, traducido posteriormente al inglés. "Siento mucho haber escrito este artículo. El programa añadió automáticamente un documento para el artículo. Lo cierto es que hablar de razas o de política hacen la discusión demasiado radical", apuntó. Por último, se despidió con una frase en la que pedía un mundo mejor: "Sinceramente tengo la esperanza de que el mundo sea muy pacífico". A lo largo de tres días, este blog ha recibido1.718 comentarios, la mayoríapara reprobar la inclusión de la citada imagen ofensiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_