Tecnología
Ciberpaís

Twitter, de pago en Japón

Los suscriptores podrán cobrar a sus seguidores por cada 'tweet' leído a partir de enero

ELPAIS.com Barcelona 27 NOV 2009 - 19:05 CET

Archivado en:

La versión japonesa de Twitter será de pago en enero, según recoge TechCrunch de la prensa nipona. Sus alrededor de dos millones de suscriptores podrán cobrar a sus seguidores mediante una cuota mensual o por cada tweet leído. Digital Garage, filial de la compañía estadounidense en Japón, se llevaría el 30% de cada transacción. Japón es el primer país donde Twitter ha incorporado publicidad. Los primeros anunciantes fueron Toyota y Sharp.

Según el blog tecnológico, Japón es el único mercado donde Twitter tiene una versión específica para el móvil entre otras cosas porque la inmensa mayoría de japoneses acceden a Internet mediante el celular. Tokio es la ciudad del mundo donde más se twittea. Más que en Nueva York y San Francisco juntas. Además, los japoneses están más que acostumbrados a pagar servicios y contenidos con el teléfono, como el billete del tren, la lata de refresco o el capítulo de una novela, que se cargan en la factura mensual de la operadora.

Esta misma semana Biz Stone, cofundador del popular sitio de microblogs, anunció que al actual Twitter, de uso gratuito, se le añadirá un acceso "pro" que permitirá a quien lo contrate obtener datos estadísticos sobre la audiencia de sus mensajes y la posibilidad de introducir fórmulas para el cobro de los mismos. Las herramientas de análisis del impacto de los contenidos que ofrecerá Twitter permitirá al cliente ajustar mejor los mensajes de carácter comercial.

Esta fórmula de comercialización se añade a los convenios suscritos con algunos buscadores para que ellos también puedan ofrecer al instante el seguimiento de los mensajes que se cuelgan en Twitter. Stone, por otra parte, no ha descartado que en un futuro la empresa acuda a la Bolsa.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Reclusa Pantoja

Ni un afamado compositor de coplas podría haber escrito una historia tan negra para la tonadillera más famosa que la ha llevado a la cárcel, condenada a dos años por blanqueo

Fernández Díaz no irá a la marcha del aborto pese a sus “convicciones”

El PP, inquieto ante una protesta de sus votantes tradicionales

John T. Downey, prisionero de guerra durante 20 años

EE UU se negó a reconocer ante China durante décadas que era un espía

¿Una casta universitaria?

El problema no es la crisis, sino la falta de innovación, respeto, mérito y transparencia en un funcionamiento que está viciado

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana