Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tuenti ya habla inglés y todos los idiomas oficiales de España

La popular red social española da soporte en estas lenguas

"Es un gran día para Tuenti, desde hoy mismo podrás usar nuestro servicio en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. De forma sencilla, cualquier usuario de Tuenti puede ya mismo cambiar su opción de idioma y navegar en catalán, vasco o gallego. Además también vamos a empezar a dar soporte en estos idiomas así que si tienes cualquier duda, te la responderemos en el mismo idioma en el que nos escribas. A lo largo de los próximos días esperamos contar con vuestras opiniones, sugerencias y preguntas sobre este nuevo cambio en Tuenti". Así. anuncia la popular red social española su nueva apuesta. De la misma manera, desde hoy, los internautas de Tuenti podrán emplear un interfaz en inglés y podrán recibir soporte en este idioma.

De hecho, el mantenimiento de una área en inglés no es muy laborioso para la gente de Tuenti. Con cien empleados de 15 nacionalidades distintas, la lengua franca en sus oficinas es el inglés. Según ha explicado a este diario Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, la oferta en inglés se ha hecho pensado en los universitarios extranjeros que pasan una temporada en España y en los estudiante erasmus españoles que van a otro país y quieren integrar en su red a sus nuevos amigos.

La apertura de Tuenti a otros idiomas es un paso que también están dando otras redes sociales como Facebook y Twitter, que recientemente ha incorporado un interfaz en español