_
_
_
_
_

Amazon busca abrir tiendas en varias ciudades

La empresa ha indagado en la oferta de locales en Reino Unido

Amazon, la principal librería de Internet, está buscando locales en Reino Unido para abrir tiendas. Según The Times, la empresa ha entrado en contacto con agentes inmobiliarios para localizar emplazamientos para sus tiendas. El movimiento coincide con el cierre por parte de Borders de algunas de sus librerías. Amazon, fundada en 1994 como librería en Internet, tiene una extensa gama de productos, desde electrodomésticos a productos de belleza.

Amazon basaba hasta ahora su política comercial exclusivamente en Internet. La pertura de tiendas físicas supondría el cambio de mayor envergadura en su política comercial. Una ventaja obvia de una potente red de tiendas vinculadas a Amazon sería la mejora de su sistema de distribución ya que el cliente podría acudir a la tienda para recoger su encargo. Varias compañías de venta de electrodomésticos combinan la venta digital con la recogida del producto en su red de tiendas.

Más información
Amazon desmiente que quiera abrir tiendas físicas

En España, muchos clientes de librerías que tienen un servicio de reserva en Internet, lo emplean para recoger luego el título en la tienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_