_
_
_
_
_

Cruce de querellas entre Nokia y Apple

Los dos fabricantes mantienen una guerra de patentes

Primero fue Nokia y ahora llega la réplica de Apple. Los dos fabricantes se acusan mútuamente de empleo ilícito de patentes propias. Apple ha interpuesto hoy una demanda contra la empresa finlandesa, a la que acusa de haber infringido trece de sus patentes en la fabricación de teléfonos móviles multimedia, o smartphones, un sector en el que ambas mantienen una fuerte competencia.

"Las compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, no robándonoslas", ha segurado el vicepresidente de Apple y su máximo responsable legal, Bruce Sewell, en un escueto comunicado.

Esta iniciativa se produce después de que en octubre Nokia presentara una demanda en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (EE.UU.) contra el grupo estadounidense, al entender que el iPhone infringe varias de sus patentes relativas a tecnologías de telefonía móvil de segunda y tercera generación (GSM y UMTS), así como estándares de las redes inalámbricas WLAN.

Más información
Nueva acusación de Nokia contra Apple por violación de patentes
Apple abre una guerra de patentes contra HTC

Según Nokia, estas patentes, que afectan la trasmisión inalámbrica de datos, la codificación de voz y la seguridad de las transmisiones, han sido utilizadas de forma ilegítima por Apple en todos los modelos de iPhone desde la salida al mercado de su primer teléfono de pantalla táctil en 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_