Tecnología
Ciberpaís

La industria bélica se fija en el iPhone

A los fabricantes les resulta más fácil crear aplicaciones en el móvil de Apple que plataformas de uso militar exclusivo

ELPAÍS.com Barcelona 17 DIC 2009 - 11:00 CET

La industria militar también se ha fijado en las aplicaciones del iPhone para distribuir programas para soldados. Uno de los mayores suministradores norteamericanos de material militar, la empresa Raytheon, ha anunciado sus planes de lanzar un catálogo de programas orientados al uso militar que correrán sobre iPhone.

Según The Guardian, la primera aplicación se llama One Force Tracker y emplea geolocalización por satélite y redes móviles para suministrar a los soldados informaciónsobre mapas de la posición de las tropas amigas y enemigas en tiempo real. Esta aplicación tendría un empleo civil para equipos sanitarios de emergencia. La compañía asegura que los militares podrían emplear el iPhone en comunicaciones seguras.

La empresa ha decidido tomar este camino porque resulta más económico y fácil de implementar estas aplicaciones sobre el iPhone que construir plataformas específicas de uso militar. Raytheon ya se ha inspirado en tecnologías populares, particularmente las consolas de videojuegos, para sus innovaciones militares.

No es el primer caso de empleo militar del iPhone, este año la empresa Knight's Armament Company, que suministra rifles al Pentágono, lanzó una aplicación, BulletFlight, que cuesta 12 dólares, y sirve para afinar la puntería.

.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

Seis razones que explican el problema de la obesidad en México

Un cóctel de malos hábitos de alimentación, vidas sedentarias, un sistema sanitario mejorable e indicios de condiciones genéticas

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana