Tecnología
Ciberpaís

La industria bélica se fija en el iPhone

A los fabricantes les resulta más fácil crear aplicaciones en el móvil de Apple que plataformas de uso militar exclusivo

ELPAÍS.com Barcelona 17 DIC 2009 - 11:00 CET

La industria militar también se ha fijado en las aplicaciones del iPhone para distribuir programas para soldados. Uno de los mayores suministradores norteamericanos de material militar, la empresa Raytheon, ha anunciado sus planes de lanzar un catálogo de programas orientados al uso militar que correrán sobre iPhone.

Según The Guardian, la primera aplicación se llama One Force Tracker y emplea geolocalización por satélite y redes móviles para suministrar a los soldados informaciónsobre mapas de la posición de las tropas amigas y enemigas en tiempo real. Esta aplicación tendría un empleo civil para equipos sanitarios de emergencia. La compañía asegura que los militares podrían emplear el iPhone en comunicaciones seguras.

La empresa ha decidido tomar este camino porque resulta más económico y fácil de implementar estas aplicaciones sobre el iPhone que construir plataformas específicas de uso militar. Raytheon ya se ha inspirado en tecnologías populares, particularmente las consolas de videojuegos, para sus innovaciones militares.

No es el primer caso de empleo militar del iPhone, este año la empresa Knight's Armament Company, que suministra rifles al Pentágono, lanzó una aplicación, BulletFlight, que cuesta 12 dólares, y sirve para afinar la puntería.

.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana