Tecnología
Ciberpaís

La industria bélica se fija en el iPhone

A los fabricantes les resulta más fácil crear aplicaciones en el móvil de Apple que plataformas de uso militar exclusivo

ELPAÍS.com Barcelona 17 DIC 2009 - 11:00 CET

La industria militar también se ha fijado en las aplicaciones del iPhone para distribuir programas para soldados. Uno de los mayores suministradores norteamericanos de material militar, la empresa Raytheon, ha anunciado sus planes de lanzar un catálogo de programas orientados al uso militar que correrán sobre iPhone.

Según The Guardian, la primera aplicación se llama One Force Tracker y emplea geolocalización por satélite y redes móviles para suministrar a los soldados informaciónsobre mapas de la posición de las tropas amigas y enemigas en tiempo real. Esta aplicación tendría un empleo civil para equipos sanitarios de emergencia. La compañía asegura que los militares podrían emplear el iPhone en comunicaciones seguras.

La empresa ha decidido tomar este camino porque resulta más económico y fácil de implementar estas aplicaciones sobre el iPhone que construir plataformas específicas de uso militar. Raytheon ya se ha inspirado en tecnologías populares, particularmente las consolas de videojuegos, para sus innovaciones militares.

No es el primer caso de empleo militar del iPhone, este año la empresa Knight's Armament Company, que suministra rifles al Pentágono, lanzó una aplicación, BulletFlight, que cuesta 12 dólares, y sirve para afinar la puntería.

.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El silencio te hace cómplice en Venezuela”

Silvia Ayuso Washington

El expresidente peruano dice que la región tiene la responsabilidad de condenar la falta de democracia en Venezuela Quiere incorporarse al equipo de Felipe González para la defensa de los opositores encarcelados y propone viajar al país con 30 exmandatarios

La CIDH pide a Maduro que proteja a dos líderes opositores presos

Silvia Ayuso Washington

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga medidas cautelares a Leopoldo López y Daniel Ceballos al considerar que su vida e integridad personal están en “riesgo”

Keiko Fujimori lidera la intención de voto para 2016

Jacqueline Fowks / Silvia Ayuso Lima / Washington

La hija del expresidente tiene el 32% del apoyo peruano, según una encuesta

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda desde los emergentes

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono del arte contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana