_
_
_
_
_

Yahoo! cierra sus oficinas durante una semana

El portal de Internet da vacaciones obligatorias a sus 13.200 empleados de Navidad a Año Nuevo

Cualquier medida sirve para tratar de capear la crisis económica. Yahoo! ha decidido echar el cierre del día de Navidad al de Año Nuevo. Salvo para "asuntos esenciales", como el soporte a sus servicios en Internet, las oficinas del pionero portal de la Red permanecerán cerradas durante una semana, en un nuevo esfuerzo para seguir reduciendo costes y capear la recesión, según informa el diario Wall Street Journal.

La portavoz de la compañía californiana, Dana Lengkeek, ha asegurado que por primera vez Yahoo! obliga a todos sus empleados, tiene 13.200 repartidos por el mundo, a tomarse unos dias de vacaciones. "Esta es una semana tradicionalmente tranquila, que permitirá a nuestros trabajadores recuperar fuerzas para el año que empieza y, además, nos permite reducir costes operativos", en una época de recesión. La empresa ya había animado a sus trabajadores residentes en Estados Unidos a tomarse la semana libre en anteriores ocasiones.

Más información
Yahoo! y Microsoft ultiman los detalles de su alianza
Yahoo! se recupera

La empresa lleva un año recortando plantilla (700 trabajadores fueron despedidos en primavera) y cerrando servicios duplicados de su portal. A finales del tercer trimestre la empresa con sede en Sunnyvale (California) tenía 13.200 trabajadores repartidos por el mundo.

No es la única compañíatecnológica que cierra por Navidad. Adobe tienen la costumbre de dar una semana de vacaciones a su plantilla en estas fechas. Lo mismo que Apple, aunque sus servicios técnicos, atención al cliente y personal de las tiendas seguirán al pie del cañón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_