_
_
_
_
_

Egipto ratifica la condena de cuatro años de cárcel para un 'blogger'

Abdel Kareem Nabil Suleiman criticó al Islam y al presidente del país, Hosni Mubarak, en 2006

Un tribunal egipcio ha ratificado la sentencia de cuatro años impuesta a un joven estudiantepor criticar públicamente al Islam y al presidente del gobierno, Hosni Mubarak, en su blog. El condenado pasará un año entre rejas porque ya ha permanecido bajo arresto desde su detención en 2006.

Abdel Kareem Nabil Suleiman fue arrestado en 2006, cuando tenia 22 años, bajo la acusación de publicar opiniones destinadas a alterar "el orden público", insultando al jefe del estado egipcio y difamando al Islam. La primera consecuencia para el joven blogger fue la expulsión de la Unversidad al-Azhar, la más prestigiosa para las enseñanaza de la religión islámica. Un año después un tribunal de Alejandría le condenó a cuatro años, sentencia que acaba de ser ratificada.

Más información
Un tribunal egipcio condena a cuatro años a un 'blogger' por criticar al Islam

Suleiman ya había sido arrestado con otros bloggers por pedir a la organización Reporteros sin Fronteras que incluyera a su país en la lista negra de países contrarios a la libertad de expresión y de prensa en Internet. En esta lista están países como Cuba, Birmania o Irán.

Por otro lado, el pasado abril la policía egipcia detuvo al menos a 18 activistas de un grupo de bloggers, denominados la Juventud del Seis de Abril, que animaban a la huelga general bajo el lema "es nuestro derecho y vamos a ejercerlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_