_
_
_
_
_

Nueva acusación de Nokia contra Apple por violación de patentes

El fabricante finlandés se queja ante la Comisión Internacional de Comercio de EE UU para evitar que Apple "construya su negocio" sobre "nuestra innovación"

El cruce de demandas entre Apple y Nokia no tiene fin. En juego está el suculento mercado de los smartphones, en el que que ambas rivalizan. Esta mañana Nokia a añadido más leña al fuego después de que ambas compañías se hayan demandado mutuamente por violación de patentes este otoño. El fabricante finlandés insiste que todos los iPhones, iPods y ordenadores de la compañía de Steve Jobs infringen varias de sus patentes. Por ello, ha presentado hoy una queja ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, que se suma a la demanda ante el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (Estados Unidos) del pasado octubre .

En esta ocasión Nokia se queja por otras siete de sus invenciones patentadas "que Apple utiliza para crear nuevas utilidades claves en sus productos, sea en la interfaz de usuario, cámara de fotos, antena y gestión de la batería", explica el principal fabricante de móviles del mundo en un comunicado.

Más información
Cruce de querellas entre Nokia y Apple
Nokia denuncia a Apple por violar varias de sus patentes con el iPhone
Nueva demanda de Nokia contra Apple

"Estas tecnologías son importantes para el éxito de Nokia. Hemos sido el principal promotor de tecnologías innovadoras para pequeños aparatos electrónicos", dice Paul Melin, responsable de la política de licencias de Nokia. "Con esta acción, pretendemos proteger nuestro desarrollo. Mientras la demanda en Delaware va contra el intento de Apple de aprovecharse de nuestras inversiones en tecnologías inalámbricas", la queja que han presentado hoy pretende evitar que "Apple construya su negocio sobre la innovación" de Nokia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_