_
_
_
_
_

Nueva demanda de Nokia contra Apple

La compañía acusa al fabricante de iPhone de violar siete patentes

El fabricante de móviles finlandés Nokia ha presentado una nueva demanda contra su rival Apple en la que acusa a la compañía liderada por Steve Jobs de violar siete de sus patentes, lo que recrudece la batalla legal que mantienen ambas firmas tecnológicas.

Nokia presentó el pasado 29 de diciembre en un tribunal federal de Delaware (Estados Unidos) una demanda alegando daños y perjuicios por el empleo por parte de Apple de siete de sus patentes en la mayoría de sus dispositivos. Asimismo, el grupo finlandés presentó una reclamación ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos acusando a Apple de infringir varias de sus patentes en sus dispositivos iPhone, iPod, así como en sus ordenadores.

Más información
Nokia demanda a Apple por violar en el iPhone varias de sus patentes
Apple contraataca y acusa a Nokia de copiarle su iPhone
Nueva acusación de Nokia contra Apple por violación de patentes
Apple pide el bloqueo de las importaciones de productos de Nokia en Estados Unidos
Motorola pide que se impidan las importaciones de Blackberry a Estados Unidos

Estas reclamaciones se suman a las presentadas por Nokia el pasado mes de octubre, en las que la firma acusaba a Apple al considerar que el iPhone infringía varias de sus patentes. En concreto, la firma se refería a diez patentes vinculadas a la tecnología necesaria para hacer compatibles los dispositivos con uno o varios estándares y señala que los teléfonos iPhone han infringido estos derechos desde su lanzamiento en 2007.

Por su parte, Apple respondió a comienzos de diciembre lanzando su propia contrademanda, donde acusaba a Nokia de infringir trece de sus propias patentes. En un comunicado, el vicepresidente y abogado general de Apple, Bruce Sewell, aseguró que otras compañías deben competir con Apple "inventando sus propias tecnologías" en vez de "robar la suyas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_