_
_
_
_
_

Skype lanza la videoconferencia en alta definición

La empresa se asocia con Panasonic y LG para ofrecer videollamadas por televisión

La empresa de comunicaciones a través de internet Skype integrará la alta definición en sus servicios de vídeollamada, un adelanto que estará disponible para la versión Skype 4.2 que actualmente se puede descargar en modo de pruebas.

La compañía informa de que su software posibilitará las conexiones con vídeo con una resolución de 1280 x 720 y hasta 30 frames por segundo. Pero para conseguir esta calidad de llamada, el usuario tendrá que contar con línea de Internet de banda ancha, una nueva webcam en alta definición que saldrá al mercado en los próximos meses, un ordenador con un procesadaor de 1,8 GHz y Skype 4.2 para Windows. "Imagina que eres capaz de ver el brillo en los ojos de tu nieto o los detalles del anillo de compromiso de tu mejor amigo. Estos escenarios son posibles ahora sin necesidad de comprar un equipo o un software caro", asegura el consejero delegado de Skype, Josh Silverman, en un comunicado hecho público por la empresa desde Las Vegas.

Las nuevas webcam llegarán de la mano de los fabricantes faceVsion y Store Solutions, que ya dieron a conocer sus FV TouchCam N1 y FREETALK HD PRO, respectivamente. FV TouchCam N1 estará disponible a partir de febrero, mientras que la otra llegará en marzo, ambas se podrán adquirir a través del portal de Skype en la web, donde se puede descargar desde el pasado diciembre la versión beta Skype 4.2 para Windows.

Por otra parte, Skype se asociará con dos fabricantes de productos electrónicos, el japonés Panasonic y el coreano LG, que ofrecerán hacia el verano próximo televisores que permitirá comunicarse en video de alta definición. Esos nuevos televisores se apoyarán en una tecnología que ya dio sus primeros pasos al permitir acceder a Internet en televisores. "Con Skype incrustado en televisores de alta definición vinculados a Internet, la empresa lanza una nueva experiencia que permitirá comunicar desde el confort del salón", explica la empresa en un comunicado. Esos televisores ofrecerán las posibilidades ya abiertas a todos los usuarios de Skpe en ordenador, con conversaciones telefónicas o visiofónicas gratuitas entre cuentas de Skype y comunicaciones baratas entre Skype y líneas telefónicas clásicas. También podrían mejorar el confort de las videoconferencias si están equipados con una cámara de alta definición adaptada, también en desarrollo en Panasonic y LG, y con una conexión potente de banda ancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_