_
_
_
_
_

Nexus One, el teléfono de Google, no entiende español

Rápido, ligero y multitarea, el nuevo teléfono de Google, el recientemente lanzado Nexus One, deslumbra por su capacidad en la primera demostración en España aunque no entiende nuestro idioma.

Tan fino como un iPhone, su máximo rival, pero con mejoras cámara y procesador, el Nexus One sigue sin fecha para llegar al mercado español ni tampoco para enteder las órdenes dadas en nuestro idioma.

El pasado 5 de enero se desveló el secreto: Google contaba con un teléfono comercializado por ellos y con una nueva y más potente versión de Android. Entre las mejoras más notables estaba la capacidad de escribir correos electrónicos como si fuese un dictado, búsquedas con sólo decir una pálabra o llamar a una persona con sólo dar la orden. Sin embargo, esta opción no funciona en español. Sí el menú del teléfono pero no esta atractiva opción que lo diferenciaba de sus competidores. Como suele ser habitual la compañía no ha concretado cuándo se habilitará.

Más información
HTC asume las reparaciones del Nexus One

Tampoco han aportado muchos datos sobre su próxima comercialización en España. El Nexus One sólo se vende en Reino Unido, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos. A Europa llegará libre y con Vodafone, pero no lo hará en exclusiva. Según sus responsables en España: "La exclusividad no es una forma de trabajar que nos guste, no podemos adelantar nada más pero sí se negocia con más operadores".

Otro de los apartados que llaman la atención de este terminal es la facilidad con que se desenvuelve en la red: con aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter directamente en el escritorio, posibilidad de compartir fotos y mensajes de estado directamente con contactos de la agenda.

Las características técnicas del Nexus One cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz, tiene 512 MB de memoria ROM y 512MB, de RAM, conexión wi-fi y bluetooth y GPS. Se maneja con cuatro botones y una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y el peso es de 130 gramos. La cámara de cinco megapíxeles permite hacer fotos y grabar vídeos en formato .mp4 con una definición de 640x480.

Este hardware permite que el teléfono pueda tener abiertos varios programas, como por ejemplo, el navegador, un reproductor de mp3 y el correo al mismo tiempo sin que se note un menor rendimiento. En su contra se puede decir que el software, por defecto, viene con menos aplicaciones que el iPhone. Un ejemplo claro se da a la hora de tratar el vídeo. Con un iPhone de última generación se pueden grabar y editar antes de subirlos a YouTube, con el Nexus One hace falta adquirir un programa adicional para editar vídeos.

R.J.C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_