_
_
_
_
_
Choque de gigantes

Estados Unidos protesta formalmente ante China por el ataque a Google

"Vamos a realizar una queja al gobierno de Pekín en los próximos días", asegura un portavoz del departamento de Estado

Estados Unidos protestará formalmente ante el Gobierno chino por los ataques informáticos que han llevado a Google a plantearse el abandono de su actividad empresarial en el país asiático, según ha anunciado el departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

"Vamos a realizar una queja formal ante el gobierno chino en Pekín sobre esta cuestión en los próximos días, probablemente a principios de la semana que viene" ha asegurado el portavoz de la diplomacia estadounidense, PJ Crowley.

El pasado martes Google amenazó con poner punto final a sus actividades en el gigante asiático, cerrando la versión local del buscador y sus oficinas, por este sofisticado ataque que "pretendía piratear las cuentas de correo electrónico de disidentes chinos".

Más información
El socio chino de Yahoo! critica a la empresa por su apoyo a las tesis de Google
"La diplomacia de Estados Unidos no es el brazo armado de Google"
Un activista chino apoya a Google por su combate contra la censura

China tiene 384 millones de internautas. En el último año ha crecido un 30% respecto a 2008. La navegación por el móvil se ha doblado en 2009. Pese a este crecimiento, el incremento es inferior al de 2008 (respecto a 2007) cuando la población internauta creció un 41% en el país. La población china supera los 1.300 millones de habitantes. Es decir, más del 30% de los chinos acceden a Internet, según el centro de información oficial del gigante asiático, quién además, ha puntualizado que el 8% de los internautas, sólo navegan por el móvil. Por último, el comercio electrónico, según las cifras oficiales, superó los 37.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_