Tecnología
Ciberpaís

Google dispara el gasto para financiar 'lobbies'

Microsoft reduce su presupuesto en esta área

EL PAÍS Barcelona 27 ENE 2010 - 10:11 CET

El gasto de Google para financiar lobbies se ha disparado en tres años. Mientras en 2007 el presupuesto destinado a gabinetes de presión era de 1,52 millones de dólares, en 2008 ya destinó 2,84 y el año pasado subió a 4,03. En estas mismas fechas, el presupuesto de Microsoft para estos fines fue de nueve millones; 8,9 millones y 6,72 millones. Es decir, mientras la empresa de Gates reduce su inversión, Google la aumenta, una señal de que sus necesidades corporativas en este terreno crecen.

Según los datos de Loobying Disclosure Act Database publicados por Cnet, la explicación de este aumento se debe al creciente número de controversias que Google tiene con las autoridades reguladoras para empujar, por ejemplo, la compra de DoubleClick en 2007. En el último cuatrimestre de 2009, Google gastó 1,12 millones de dólares para tareas de lobby ante el Congreso y el Senado, la Comisión Federal de Comercio y otras agencias gubernamentales en temas como "privacidad y competitividad" relacionados con la publicidad, las leyes que protegen el copyright y la oferta de libros digitales.

Microsoft, que ha superado sus disputas con la administración sobre sus prácticas comerciales, ha reducido el presupuesto que en los últimos años ha destinado a temas como la reforma de impuestos, el libre comercio y la competencia en línea en publicidad y mercados de software.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana