Tecnología
Ciberpaís

Google dispara el gasto para financiar 'lobbies'

Microsoft reduce su presupuesto en esta área

EL PAÍS Barcelona 27 ENE 2010 - 10:11 CET

El gasto de Google para financiar lobbies se ha disparado en tres años. Mientras en 2007 el presupuesto destinado a gabinetes de presión era de 1,52 millones de dólares, en 2008 ya destinó 2,84 y el año pasado subió a 4,03. En estas mismas fechas, el presupuesto de Microsoft para estos fines fue de nueve millones; 8,9 millones y 6,72 millones. Es decir, mientras la empresa de Gates reduce su inversión, Google la aumenta, una señal de que sus necesidades corporativas en este terreno crecen.

Según los datos de Loobying Disclosure Act Database publicados por Cnet, la explicación de este aumento se debe al creciente número de controversias que Google tiene con las autoridades reguladoras para empujar, por ejemplo, la compra de DoubleClick en 2007. En el último cuatrimestre de 2009, Google gastó 1,12 millones de dólares para tareas de lobby ante el Congreso y el Senado, la Comisión Federal de Comercio y otras agencias gubernamentales en temas como "privacidad y competitividad" relacionados con la publicidad, las leyes que protegen el copyright y la oferta de libros digitales.

Microsoft, que ha superado sus disputas con la administración sobre sus prácticas comerciales, ha reducido el presupuesto que en los últimos años ha destinado a temas como la reforma de impuestos, el libre comercio y la competencia en línea en publicidad y mercados de software.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El proceso de paz en Colombia está en su peor momento”

Javier Lafuente Bogotá

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, advierte a las FARC: "Es posible que un día no nos encuentren en La Habana"

Triunfo y exorcismo en Santiago

No parecía la premiación de un equipo, sino la de varias generaciones

Éxtasis colectivo en Santiago

P. CIFUENTES Santiago de Chile

Los chilenos se lanzan a las calles a gritar sin parar "¡Chile campeón!"

EL PAÍS RECOMIENDA

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Aferrados a la tecnología obsoleta

Crece el número de aficionados a los clásicos y de empresas de reparación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana