Tecnología
Ciberpaís

Google dispara el gasto para financiar 'lobbies'

Microsoft reduce su presupuesto en esta área

EL PAÍS Barcelona 27 ENE 2010 - 10:11 CET

El gasto de Google para financiar lobbies se ha disparado en tres años. Mientras en 2007 el presupuesto destinado a gabinetes de presión era de 1,52 millones de dólares, en 2008 ya destinó 2,84 y el año pasado subió a 4,03. En estas mismas fechas, el presupuesto de Microsoft para estos fines fue de nueve millones; 8,9 millones y 6,72 millones. Es decir, mientras la empresa de Gates reduce su inversión, Google la aumenta, una señal de que sus necesidades corporativas en este terreno crecen.

Según los datos de Loobying Disclosure Act Database publicados por Cnet, la explicación de este aumento se debe al creciente número de controversias que Google tiene con las autoridades reguladoras para empujar, por ejemplo, la compra de DoubleClick en 2007. En el último cuatrimestre de 2009, Google gastó 1,12 millones de dólares para tareas de lobby ante el Congreso y el Senado, la Comisión Federal de Comercio y otras agencias gubernamentales en temas como "privacidad y competitividad" relacionados con la publicidad, las leyes que protegen el copyright y la oferta de libros digitales.

Microsoft, que ha superado sus disputas con la administración sobre sus prácticas comerciales, ha reducido el presupuesto que en los últimos años ha destinado a temas como la reforma de impuestos, el libre comercio y la competencia en línea en publicidad y mercados de software.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un archipelago formado por “islotes sociales”

Los desequilibrios urbanísticos han condicionado el desarrollo del tejito social de estos barrios del siglo XIX

Fresco y crudo

En Raw bar, con un diseño entre marinero y futurista, parece que estemos en una pescadería de un mercado de diseño

Noise Nebula, debutantes rumbo a Seattle

La jovencísima banda carabanchelera, única representación española en el concurso mundial de nuevos talentos que promueve Converse

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Un siglo de experimentos militares con humanos

Miles de personas participaron sin saberlo en pruebas de armas químicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana