Tecnología
Ciberpaís

Google dispara el gasto para financiar 'lobbies'

Microsoft reduce su presupuesto en esta área

EL PAÍS Barcelona 27 ENE 2010 - 10:11 CET

El gasto de Google para financiar lobbies se ha disparado en tres años. Mientras en 2007 el presupuesto destinado a gabinetes de presión era de 1,52 millones de dólares, en 2008 ya destinó 2,84 y el año pasado subió a 4,03. En estas mismas fechas, el presupuesto de Microsoft para estos fines fue de nueve millones; 8,9 millones y 6,72 millones. Es decir, mientras la empresa de Gates reduce su inversión, Google la aumenta, una señal de que sus necesidades corporativas en este terreno crecen.

Según los datos de Loobying Disclosure Act Database publicados por Cnet, la explicación de este aumento se debe al creciente número de controversias que Google tiene con las autoridades reguladoras para empujar, por ejemplo, la compra de DoubleClick en 2007. En el último cuatrimestre de 2009, Google gastó 1,12 millones de dólares para tareas de lobby ante el Congreso y el Senado, la Comisión Federal de Comercio y otras agencias gubernamentales en temas como "privacidad y competitividad" relacionados con la publicidad, las leyes que protegen el copyright y la oferta de libros digitales.

Microsoft, que ha superado sus disputas con la administración sobre sus prácticas comerciales, ha reducido el presupuesto que en los últimos años ha destinado a temas como la reforma de impuestos, el libre comercio y la competencia en línea en publicidad y mercados de software.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La policía turca detiene a un hombre armado en una sede el AKP

El suceso se produce un dia después de la muerte de un fiscal turco secuestrado por un grupo de extrema izquierda

Una mujer robaba a menores de los que se despedía con dos besos

Con este gesto intentaba disimular ante los posibles testigos como si tratara de amigos

Los cerezos florecen en Japón

Los japoneses disfrutan estos días del 'sakura', la época de los cerezos en flor, en la que familias y amigos se reúnen a la sombra de estos árboles para dar la bienvenida a la primavera, una costumbre que cada vez atrae más turistas

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana