_
_
_
_
_

Google dibuja los futuros 'tablet' con Chrome

Un 'blog' presenta varias imágenes con un teclado virtual flotante

El día antes de que se presentara el tablet de Apple, un diseñador de Google, Glen Murphy, colgó en el blog de los desarrolladores de Chromium, la base del sistema operativo Chrome, una serie de dibujos sobre cómo podrían ser los tablets basados en el sistema operativo que Google ha de lanzar este año. Según el autor, su página contiene imágenes y un vídeo exploratorio "de la apariencia que puede tener un tablet con Chrome OS".

Los diseños muestran teclados virtuales en la parte inferior o en una ventana flotante así como un visor de imágenes, con un interfaz multitouch para ser controlado por los dedos. La gran diferencia entre el proyecto de Apple y el de Google es que en éste, las aplicaciones se ejecutan desde el navegador de Internet sin necesidad de estar instalados en la máquina. En el blog se presenta una muestra de la pantalla de navegación muy simplificada. Google lanzará su sistema operativo pensado para los miniportátiles pero no se descarta su instalación en otro tipo de ordenadores.

Si Apple presentó su tablet destacando, entre otros aspectos, su capacidad para convertirse en lector de libros electrónicos, Google no piensa abandonar esta función en los tablets con Chrome, sobretodo porque ha ido digitalizando una biblioteca con millones de títulos.

Al iPad, por su parte, ya se le atribuyen cambios antes de que haya sido comercializado. Los blogs más fiables en novedades sobre Apple, como Cult of Mac, de Leander Kahney, aseguran que los analistas se han apresurado al afirmar que la tableta no tendrá cámara. "Aunque Jobs no habló de una cámara, y aunque no se menciona en las especificaciones técnicas, hay algo que parece una cámara iSight cuando Jobs muestra el iPad".

Y es que muy poca gente ha podido tener un iPad entre sus manos. De momento, los periodistas reunidos en San Francisco la semana pasada y un puñado de famosos. El presentador de televisión Stephen Colbert utilizó uno para participar en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, el domingo pasado. Se ha cedido también otro a la serie 24, para su estreno en la ficción televisiva.

Uno de los diseños hipotéticos de un 'tablet' con el sistema operativo de Google.
Uno de los diseños hipotéticos de un 'tablet' con el sistema operativo de Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_